Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel Carabobo rindieron homenaje al Comandante Supremo


: Trabajadores recordaron a heroínas de la independencia y luchadoras que impulsaron la fundación del Inpsasel
: Se realizó el foro "Encuentro con Chávez" con participaciòn de trabajadores y movimientos sociales
: Trabajadores elaboraron murales en la entrada de la sede regional del instituto

Inpsasel (10.04.15) Las servidoras y los servidores públicos de la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el estado Carabobo realizaron durante el mes de marzo un conjunto de actividades culturales para conmemorar el segundo aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

La jornada comenzó el 4 de marzo con la elaboración de murales con el rostro del Gigante Eterno que los trabajadores y trabajadoras estamparon con alegría revolucionaria en la entrada de la oficina regional del instituto, ubicada en el Municipio Guacara.

Al día siguiente se efectuó el foro “Encuentro con Chávez” donde se reflexionó acerca de cómo aplicar el legado del Presidente Eterno para contrarrestar los ataques injerencistas y la guerra económica promovida por el Imperio y la derecha venezolana. En esta actividad participaron los integrantes del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras para la promoción y la defensa de la Vida “Comandante Hugo Chávez Frías” y el Consejo Regional de los Delegados y Delegadas de Prevención de la entidad. Asimismo, los trabajadores y las trabajadoras interpretaron las canciones revolucionarias de Alí Primera.

El 20 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y participaron  organizaciones sociales que recordaron la lucha de las heroínas nacionales que combatieron durante la guerra de la Independencia, tales como Josefa Camejo y Juana Ramírez ("Juana la Avanzadora") entre otras. Asimismo, fueron recordadas Olga Montilla y María Alejandra Bolívar, pioneras de la seguridad y salud en el trabajo y fundadoras del Inpsasel. De igual manera, Gema Cadenas, servidora pública de la sede regional, fue homenajeada por ser ejemplo de perseverancia y compromiso revolucionario con la clase trabajadora.

La conmemoración culminó con la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la recolección de firmas que convocó el Presidente Obrero Nicolás Maduro para exigir al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica,  Barack Hussein Obama, la derogación del decreto injerencista contra Venezuela. Un Punto Rojo fue instalado en la entrada de la sede estadal donde miles de trabajadoras y trabajadores al lado de la comunidad estamparon sus firmas en defensa de la Patria que nos legó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

: Servidoras y servidores públicos interpretaron canciones revolucionarias del cantor Alí Primera : La jornada culminó con la participación de los trabajadores en la recolección de firmas para rechazar el decreto de Obama : Trabajadores y servidores públicos expresaron que defenderán el legado del Comandante Supremo

10/04/2015