Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Zulia impulsa beneficios
para la clase trabajadora


: La clase trabajadora del Zulia participa de manera activa y protagónica para mejorar sus condiciones laborales
: Inpsasel fortalece la gestión de la seguridad y la salud en los procesos de trabajo en la región
: Brindan a los trabajadores respuesta integral, oportuna, eficaz y eficiente en materia de salud ocupacional

Prensa Inpsasel (09.04.14) Trabajadoras y trabajadores del estado Zulia fueron beneficiados por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) durante una jornada que permitió recibir solicitudes, canalizar posibles soluciones y planificar próximas visitas a fábricas de los sectores manufactura, alimentos y servicios.

La actividad se realizó el viernes 27 de marzo en la sede regional del Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces), Municipio Rosario de Perijá, y asistieron obreros de entidades públicas y privadas tales como Centro 99, Cemento Catatumbo, INCES y entidades bancarias.

“Estos encuentros permiten fortalecer la gestión de la seguridad y la salud en los procesos de trabajo, estrechan nuestra relación con los trabajadores y ratifican nuestro compromiso institucional de defender la vida, salud y seguridad como parte de la construcción del socialismo que impulsa el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano”, afirmó Milagros Morales, gerente del Inpsasel Zulia.

Al respecto, precisó que se acordaron diversos planes de trabajo tales como la realización de jornadas de atención integral semanal, coordinación de visitas a los diferentes centros de trabajo y una evaluación posterior para medir el alcance y efectividad de las metas establecidas en conjunto con los obreros y obreras.

“El objetivo es brindar a los trabajadores una respuesta integral, oportuna, eficaz y eficiente en materia de salud ocupacional en el marco del proceso social del trabajo que adelanta el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, enfatizó Morales.

Asimismo, la servidora pública añadió que esta acción del Inpsasel es fundamental para mejorar las condiciones y medio ambiente de las trabajadoras y trabajadores de uno de los estados del país más importantes en la producción de alimentos y bienestar para el pueblo venezolano. “Estamos acercando los servicios y la atención del Inpsasel a los trabajadores y a la comunidad del Municipio Rosario de Perijá”, resaltó.

Durante estos encuentros ha habido mucha receptividad por parte de los trabajadores y las trabajadoras quienes han asumido con compromiso revolucionario la participación activa y protagónica en el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo de las empresas donde laboran.


10/04/2015