Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Zulia fortalece la seguridad
y salud laboral en la empresa socialista Lácteos Los Andes


: Impulsan condiciones dignas, seguras y saludables para los 345 obreros
que laboran en esta importante productora de alimentos
: Este miércoles 25 de marzo se efectuará
una jornada de atención integral

Prensa Inpsasel (24.03.15) El 18 de marzo el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizó una jornada en la empresa socialista Lácteos Los Andes, planta Machiques, Zulia, que permitió planificar junto a los trabajadores múltiples actividades dirigidas para fortalecer la gestión en materia de salud ocupacional en el marco del proceso social del trabajo.

“El objetivo es garantizar condiciones dignas, seguras y saludables para los 345 obreros que laboran en esta importante productora de alimentos”, destacó Milagros Morales, gerente regional del organismo. “Los trabajadores de Lácteos Los Andes participan en el desarrollo de la nación y en la vanguardia para derrotar la guerra económica de la derecha y el Imperio estadounidense”, agregó.

En esta jornada participaron los integrantes de la organización sindical, facilitadores, inspectores en seguridad y salud en el trabajo del Inpsasel y los trabajadores de las áreas de llenado, embalaje, producción, pasteurización y distribución. “Estamos llevando los servicios gratuitos que brinda la institución a los centros de trabajo y la comunidad”, indicó la servidora pública.

Morales precisó que durante la actividad se definieron estrategias para disminuir las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales mediante el fortalecimiento del papel que desempeñan los Delegados y las Delegadas de Prevención, Comité de Salud y Seguridad Laboral, Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y la vigilancia epidemiológica.

“Hubo mucha receptividad por parte de los trabajadores y las trabajadoras de la planta quienes participan de manera activa y protagónica para lograr el bienestar colectivo en materia de salud ocupacional y en beneficio de todo el pueblo”, aseveró.

Asimismo, la gerente del Inpsasel Zulia informó que este miércoles 25 de marzo se efectuará en dicho centro de trabajo una jornada de atención de integral que será desplegado con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por médicos ocupacionales, terapeutas, psicólogos e inspectores en seguridad y salud en el trabajo. “El propósito es continuar mejorando las condiciones y medio ambiente de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores”, resaltó.

Lácteos Los Andes, planta Machiques, produce 7.500 toneladas métricas de alimentos al mes y su máxima capacidad se estima en 10 mil toneladas, según información del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Esta empresa socialista está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y constituye herramienta estratégica para garantizar la producción y distribución de productos y las cuales la derecha intenta impedir a través de la guerra económica.

(Richard Becerra)


24/03/2015