Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel organizaron cineforo sobre la injerencia del imperio estadounidense


: La actividad se efectuó en la sede principal del Inpsasel
y en el marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías
:
: Durante el cineforo se proyectó el documental InjerenCIA La CIA
contra la Revolución Bolivariana, Invasión silenciosa, dirigido
por Ángel Palacios

Prensa Inpsasel (20.03.15) El viernes 20 de marzo se realizó en La Candelaria, Caracas, un cineforo con la participación de las trabajadoras, los trabajadores, servidores públicos y la comunidad que sirvió para analizar la injerencia del imperio estadounidense a través de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en contra de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

Durante la actividad, efectuada en la planta baja de la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se proyectó el documental “InjerenCIA: La CIA contra la Revolución Bolivariana. Invasión silenciosa” y contó con la ponencia de Gustavo Rodríguez, luchador social de la parroquia 23 de Enero.

“El objetivo de la agresión de Estados Unidos es debilitar el Gobierno Bolivariano para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela. Estos planes están previstos ejecutarse mediante la participación de paramilitares entrenados en Florida, bases militares y flotas marinas”, explicó.

Agregó que a Estados Unidos se le agotan sus reservas energéticas a pesar de haber implementado la técnica del fracking o fracturación del subsuelo que, además, ha ocasionado la caída de los precios del crudo a escala internacional. “La situación energética de Estados Unidos es grave y es por ello que está profundizado sus planes conspirativos y golpistas contra nuestro país”, indicó.

“Durante los últimos quince años el pueblo venezolano no se ha dejado  torcer el brazo a pesar de la conspiración que el imperio ha mantenido desde 1999, del golpe de Estado contra el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el 11 de abril de 2002 y ahora con la guerra económica”, enfatizó.

El ponente señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha resultado más criminal que el propio George W. Bush y agregó que su gobierno se ha limitado a ser títere de los intereses y mandatos de las grandes multinacionales del sistema capitalista. “Estas organizaciones intentaron tumbar al Comandante Chávez en 2002 y aspiran hacerlo ahora contra el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, señaló.

“Obama cometió una torpeza al firmar un decreto que agrede la soberanía nacional. Él sabe que está perdiendo la batalla porque ninguna organización ha aplaudido su medida. Por ejemplo, Unasur, Celac, Mercosur, Petrocaribe, OEA y los Países No Alineados, entre otros, se han expresado a favor de Venezuela”, dijo.

Rodríguez señaló que durante la IV República los movimientos sociales y revolucionarios sufrieron en carne propia la brutal política represora de Acción Democrática y Copei en cumplimiento de las instrucciones derivadas desde Washington. “Muchos líderes populares en Venezuela y Latinoamérica fueron asesinados por la CIA”,  destacó.

Aseveró que al pueblo y a la clase trabajadora les toca realizar dos tareas fundamentales para defender a la Revolución Bolivariana y la Patria. “Debemos fortalecer la eficiencia y eficacia del Estado para impulsar la producción de alimentos y bienes que garanticen la felicidad social; y fomentar los espacios de participación en cada trinchera para elevar la conciencia revolucionaria del pueblo. Mientras el Imperio globaliza su poder los pueblos debemos promover la solidaridad, la justicia y el amor”, dijo.

Alba Bolívar, gerente de Articulaciones y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel, expresó que la clase trabajadora debe acompañar a todas las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro para derrotar los planes golpistas que son financiados por la derecha y el imperio. “Ganará la paz porque el pueblo de Venezuela es gente de paz”, señaló.

Darío Carhuarupay, servidor público del Inpsasel, señaló que el imperialismo tiene trescientos años cometiendo desmanes contra el mundo y todavía no ha sido enjuiciado porque ha previsto controlar el sistema jurídico internacional. “La CIA estuvo detrás del golpe de Estado de abril de 2002 y ahora contra la conspiración del gobierno del Presidente Maduro. Por tanto, es importante que estemos informados, que investiguemos y nos organicemos”, destacó.

Este conversatorio se efectuó en el marco de las jornadas formativas que promueve la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de participación creado y organizado por las servidores y los servidores públicos del instituto todos los viernes a las 9 de la mañana en su sede principal, ubicada entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, parroquia La Candelaria.

(Richard Becerra)

: Gustavo Rodríguez, luchador social de la parroquia 23 de Enero, aseguró que el objetivo de Estados Unidos es el petróleo venezolano : Darío Carhuarupay, servidor público del Inpsasel, afirmó que la CIA estuvo detrás del golpe de Estado de abril de 2002 : Alba Bolívar, servidora pública del Inpsasel, expresó que la clase trabajadora debe acompañar todas las acciones del Presidente Maduro

20/03/2015