Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministerio del Poder Popular para
el Proceso Social de Trabajo realizó
Gran Asamblea de Trabajadores


: Más de 1.500 servidoras y servidores públicos participaron en una jornada democrática junto a autoridades del MPPPST
: Trabajamos para unificar las acciones y estrategias en defensa de la Revolución Bolivariana ante la agresión del Imperio estadounidense, afirmó el ministro del MPPPST, Jesús Martínez
: Viceministro de Previsión Social y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), profesor Néstor V. Ovalles

Prensa Inpsasel (19.03.15) El miércoles 18 de marzo más de 1.500 servidoras y servidores públicos de las instituciones adscritas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) participaron en Caracas en un encuentro que sirvió para que las autoridades de este ente del Gobierno Bolivariano rindieran cuentas sobre su gestión en beneficio de la clase trabajadora.

La jornada se efectuó en el teatro de la Academia del Ejército, en Fuerte Tiuna, y contó con la participación del ministro del MPPPST, Jesús Martínez, quien destacó que el objetivo fundamental de la actividad se enfocó en realizar un diagnóstico sobre las fortalezas y necesidades que permita mejorar el impacto y la atención a los trabajadores del país.

“Trabajamos para unificar las acciones y estrategias en defensa de la Revolución Bolivariana ante la agresión del Imperio estadounidense. No entregaremos la Patria que nos legó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, dijo. “La meta es garantizar y desarrollar el proceso social del trabajo en las fábricas mediante la autoformación colectiva y la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores”, indicó.

Durante la actividad participaron los viceministros Luis Rodríguez (Educación y el Trabajo para la Liberación), profesor Néstor V. Ovalles (Previsión Social), Menry Fernández (Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social) y Juan Carlos Toro (en representación del viceministro de Derechos y Relaciones Laborales, Elio Colmenares).

El Viceministro de Previsión Social y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), profesor Néstor V. Ovalles, destacó que el proceso revolucionario ha dedicado esfuerzos para fortalecer las instituciones y programas que garantizan la seguridad social porque el trabajador y la trabajadora constituyen el epicentro fundamental del socialismo.

Al respecto, informó que solo en 2014 ingresaron al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales 221.213 nuevos beneficiarios y de los cuales 64.418 son trabajadores no dependientes. “En 1998 -antes que el Comandante Hugo Chávez Frías llegara al poder- había apenas 390 mil pensionados y luego, hasta diciembre de 2014, el Gobierno Bolivariano incrementó la cifra a 2.575.074 nuevos beneficiarios”, resaltó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está impulsando en los espacios del Mercado Común del Sur una propuesta para que el Inpsasel asuma la unidad ejecutora regional de un plan de seguridad y salud laboral que se promueva en las naciones que la integran. “Mercosur es obra del Comandante Hugo Chávez y por ello continuaremos profundizando la participación de Venezuela en este mecanismo de unidad”, señaló.

HABLAN LOS TRABAJADORES

Oswaldo Sánchez, servidor público del Inpsasel, indicó que  este encuentro permitió a los trabajadores intercambiar conocimientos, experiencias y saberes con las autoridades del MPPPST. “Esta actividad cumple con lo establecido en el Plan de la Patria, es decir, hacer la Revolución dentro de la Revolución. Uno de los sueños del Comandante Supremo fue la reestructuración del Estado para darle así poder al pueblo”, dijo.

Fernando Gutiérrez, servidor público de la División de Rehabilitación Ocupacional del MPPPST, recordó el llamado del Comandante Chávez a la clase trabajadora a la organización a través de los consejos socialistas de los trabajadores con la finalidad de ejercer el poder popular de forma eficiente y eficaz tal y como lo establece la Constitución Bolivariana.

Haydee Romero, servidora pública del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), señaló que el MPPPST está abriendo sus puertas para que las trabajadoras y trabajadores participen de forma democrática, directa y protagónica en la construcción en colectivo de condiciones laborales con dignidad y justicia. “Nos toca participar en la lucha que lleva adelante el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro para combatir y derrotar la guerra económica de la derecha, empresarios y la burguesía”, agregó.

Kay López, servidor público del Incret, expresó que se inició un proceso de debate y participación que fortalecerá la capacidad de los servidores públicos para brindar respuesta oportuna y eficaz desde sus puestos de trabajo. “Debemos mejorar de manera permanente y esta jornada evidencia que se está haciendo un gran esfuerzo para comprender las necesidades de los trabajadores y brindarles respuesta”.

David Torrealba, servidor público de la Dirección de Autoformación del MPPPST, destacó que se ha avanzado en un proceso de acercamiento con la clase trabajadora en todos los espacios. “El Gobierno Bolivariano está impulsando la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo como estrategia fundamental para construir el Socialismo Bolivariano”, dijo.

Durante la apertura de la actividad Gardenia Pegger y Roydner Castro, servidores públicos del MPPPST, interpretaron la emotiva canción “Siempre vivirás” en homenaje al Comandante Eterno. Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, manifestó que la actividad se efectuó este 18 de marzo para rendir homenaje al grupo de trabajadores revolucionarios que en 1871 tomaron el poder en París, Francia.

(Richard Becerra)

: El MPPPST inició jornadas para mejorar la atención a la clase trabajadora venezolana : Gardenia Pegger y Roydner Castro, servidores públicos del MPPPST, interpretaron la canción "Siempre vivirás" en homenaje al Comandante Eterno : Luis Rodríguez, Viceministro para la Educación y el Trabajo para la Liberación : Menry Fernández, Viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social
: Oswaldo Sánchez, servidor público del Inpsasel, indicó que este encuentro permitió a los trabajadores intercambiar conocimientos, experiencias y saberes
: Fernando Gutiérrez, servidor público de la División de Rehabilitación Ocupacional del MPPPST, recordó el llamado del Comandante Chávez a la organización


: Haydee Romero, servidora pública Incret, señaló que el MPPPST está abriendo sus puertas a los trabajadores




: David Torrealba, servidor público de la Dirección de Autoformación del MPPPST, destacó que se profundiza acercamiento con la clase trabajadora
: Kay López, servidor público del Incret, expresó que se inició un proceso de debate y participación

19/03/2015