Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Central de Trabajadores
de Cuba ratifica su solidaridad con Venezuela tras ataques de EEUU


:  

(Prensa PSUV) 17-03-15.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos cubanos reiteraron su solidaridad con el pueblo venezolano, tras los ataques promovidos por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que declaró a la nación como “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

Mediante un comunicado publicado en el portal web de la Embajada de Cuba en Venezuela, la CTC manifestó que en este momento los trabajadores cubanos acompañarán a Venezuela “en la lucha contra la política injerencista del imperialismo yanqui”.

El texto, firmado por el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, fue dirigido a Will Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:
La Habana, 12 de marzo de 2015
“Año 57 de la Revolución”
Cro. Will Rangel
Presidente del CBST
Venezuela
Estimado Will:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el compañero Nicolás Maduro, sus trabajadores y la mayoría de su pueblo, viene librando ingentes batallas por la defensa de su legítima soberanía nacional, ante la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional.

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Cubanos, expresamos nuestra más militante solidaridad y la reiteración del compromiso de acompañar a Venezuela en la lucha contra la política injerencista del imperialismo yanqui, responsable del entorpecimiento del buen ritmo de ese proceso transformador y su implicación en los intentos del derrocamiento contra el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Llegue a la Dirección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca y al propio compañero Nicolás Maduro nuestro mensaje, con la certeza de que siempre los trabajadores cubanos estaremos junto a ustedes por la construcción de una nueva Patria Venezolana Libre.
Ulises Guilarte de Nacimiento

AVN


18/03/2015