Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

A nuestros hermanos
y nuestras hermanas de trabajo:


:  

Enviamos estas breves líneas para llamar su atención ante la grave amenaza que afronta la Patria venezolana, la de tus padres y madres, hijos e hijas, la de tus generaciones anteriores y la de quienes descenderán de ti.

Bien sabes que hemos emprendido la aventura hermosa de una Revolución. Y que esa aventura la hacemos todos y todas, gente que no sabe exactamente –-ni de lejos— cómo se construye el Socialismo, pero que estamos más o menos identificados e identificadas en que NO queremos más capitalismo, porque es un sistema criminal, que explota a hombres, mujeres y niños, que se nutre de la injusticia, la violencia y la droga. Que envenena nuestras necesidades. Que amenaza seriamente con acabar el planeta donde vivimos, La Tierra.

Cuando decidimos sacudirnos del régimen político que expresaba y defendía al capitalismo, aprobamos un proyecto de país democrático, plural y de justicia, para resolver los muchos problemas que nos dejó ese viejo régimen bajo la forma de pobreza, miseria, ignorancia, enfermedades, atraso y hambre. La Revolución impuso el cambio con el rescate y la redistribución de nuestras riquezas fundamentales, el petróleo y el gas, entre otros. Los recursos que antes se llevaban las transnacionales (80% del ingreso petrolero) ahora se destinaron al pueblo, bajo la forma de Misiones Sociales, de obras y elementos para el vivir viviendo. De esa manera la pobreza bajó de 66% en 1999 a 5,6% en 2014 y seguirá bajando. Por esa vía el pueblo empezó a recibir educación y salud. Solo en Barrio Adentro se han contabilizado 700 millones y más de consultas. Se alfabetizó un millón quinientos mil personas en un año. Tenemos más de 10 millones de estudiantes en todos los niveles, donde antes sólo había millón y medio. Y no mencionamos las más de 600 mil viviendas dignas de la Misión Vivienda y muchas otras cosas buenas para el pueblo.

¿Problemas? ¡Muchísimos! Porque apenas tenemos 16 años de Revolución y todavía nos falta avanzar en tres tareas fundamentales que son:

1ª. La superación de la falta de productividad en los campos industrial, agrícola y pecuario, en un país donde hay abundancia de recursos minerales, tierra cultivable y gente creativa, inteligente y capaz.

2ª. La transformación a fondo del Estado liberal burgués para construir un Estado comunal, conforme nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez.

3ª. El desarrollo de una conciencia revolucionaria anticapitalista, a partir del amor a la Patria que nos transmitió el mismo líder bolivariano, para combatir la cantidad y variedad de vicios que nos sembró el capitalismo. Por ejemplo la corrupción, el bachaqueo, la guerra económica.

Pero ahora esas mismas transnacionales petroleras que antes sacamos de aquí bajo la forma de explotación ladrona de nuestro petróleo, han recurrido a su empleado en la Casa Blanca de Washington y este decidió atacar a Venezuela, alegando que ¡¡Somos un país peligroso para los Estados Unidos de Norteamérica!

Y esa amenaza no es una comiquita, ni se trata de juegos, ni de bromas pesadas, no. Ya 110 países (¡¡CIENTO DIEZ!!) han sido INVADIDOS por las tropas gringas a lo largo de la historia de ese país yanqui, el mismo que dirigió el proceso de ataque y destrucción del Proyecto del Libertador Simón Bolívar, en 1830. No sobra recordar que en TODOS esos países invadidos, los gringos sólo han dejado muertos, hambre y destrucción. Que se han llevado todo lo que han podido y en muchos casos siguen haciéndolo.

No podemos permitir que el Imperio yanqui, que los soldados de las transnacionales nos invadan. Y la forma de luchar contra esta amenaza es uniéndonos contra las pretensiones gringas. Tener mucha claridad que bajo la libertad que disfrutamos, podemos discutir nuestros problemas y solucionarlos, pero que bajo la bota del imperio yanqui no seremos más que un país de hombres, mujeres y niños invadidos, sin derecho a voz y que solamente los pueblos que conservan su unidad frente a los imperios han sobrevivido a los apetitos ladrones de estos, particularmente del imperio yanqui.

Caracas, Marzo 10 de 2015

Equipo Político de los Trabajadores y las Trabajadoras del MPPPST “

“El imperio tiene miedo, y cuando el imperio tiene miedo es más peligroso” Hugo Rafael Chávez Frías

¡Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla!
Simón Bolívar


17/03/2015