Trabajadores y Trabajadoras
del Inpsasel asistieron a conferencia sobre Gaza

Gazaasistencia Inpsasel
Gaza El Internacionalista
José Antonio Egido
Gaza Iván Ramírez Director de la EFIPPA

Con motivo al apoyo del pueblo venezolano con sus hermanos palestinos, el Inpsasel  realizó una conferencia, llamada Palestina: “Pedazo adolorido de la humanidad”, donde se trataron temas acerca de la historia, ocupación Israelí, y la  resistencia de un pueblo en conflicto.

La conferencia fue dictada por el Sociólogo e Internacionalista, Profesor José Antonio Egido, quien manifestó su satisfacción por la capacidad y solidaridad de Venezuela contra la   agresión  brutal que padece el pueblo Palestino.

Antonio Egido, explicó las claves del conflicto que enfrenta Israel con algunos de los países árabes, específicamente con  Palestina a luz de los acontecimientos de la resiente  guerra.

Egido acotó que “Venezuela ha tenido un protagonismo internacional destacado, en la denuncia mundial de los crímenes cometidos por el Estado sionista de Israel. Todos debemos saber los orígenes y el por qué de estos conflictos, la función que cumple Israel internacionalmente y lo  necesario de la solidaridad que se debe tener con el pueblo palestino  en  la lucha por su liberación nacional, contra el sionismo”.

Igualmente, se refirió a Israel como “un Estado sionista que  tiene como  misión histórica,  asegurar el control del petróleo con apoyo del imperialismo norteamericano, impedir la revolución árabe de liberación nacional y la unión de los pueblos. Estas represiones lo que hacen es crear nuevas generaciones de jóvenes guerreros, y es por esto que el pueblo Palestino no se va a doblegar”.

El Director de la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (EFIPPA), Iván Ramírez, explicó que “esta actividad obedece simplemente a una jornada mundial que se está realizando en repudio a la agresión israelita, al genocidio que han perpetrado en el pueblo palestino. Los venezolanos no debemos quedarnos indiferentes ante ese atropello”.

Ramírez, señalo que “el Inpsasel, decidió invitar al profesor Antonio Egido, para enriquecer ideológicamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la institución, contribuyendo así  a la cultura y al conocimiento sobre el conflicto palestino – Israelí”.  

Gaza Iván Ramírez Gaza Prof. José Antonio Egido
Gaza:Conferencia de Inpsasel
GazaTrabajadores y Trabajadoras de Inpsasel que asistieron a la conferencia

22/01/2009

eslogan