Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora del Inpsasel respaldó Habilitante Antiimperialista del Presidente Maduro


:  La marcha bolivariana recorrió las principales calles del centro de Caracas
:  El pueblo respaldó Habilitante para el Presidente Maduro
:  Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Prensa Inpsasel (16.03.15) Las servidoras y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) marcharon este domingo 15 de marzo junto al pueblo en las calles de Caracas para expresar su apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Ley Habilitante que permitirá fortalecer la defensa de la patria ante las nuevas agresiones del imperio estadounidense.

Color, alegría, consignas, música y conciencia revolucionaria se entremezclaron en una multitud que arribó hasta el Palacio de Miraflores y la cual estuvo conformada por múltiples movimientos sociales, consejos comunales, universidades, líderes populares y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes a viva voz conmemoraron el amor patrio que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

La Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz fue aprobada este domingo en segunda discusión por los diputados y diputadas revolucionarios de la Asamblea Nacional y el instrumento fue entregado por su presidente, Diosdado Cabello, en manos del Jefe de Estado. “En nombre de la Patria, de los soldados de Venezuela, de todo nuestro pueblo, aquí están los poderes especiales para que pueda legislar en defensa de la soberanía y la Patria. Misión cumplida”, expresó Cabello.

Por su parte, el Presidente Maduro agregó: “Cuenten con este hombre que está aquí de pie, que se la va a jugar en todas las circunstancias por la dignidad y la felicidad del pueblo de Venezuela; así lo juro”, afirmó el primer mandatario.

Esta marcha bolivariana contó con la participación del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, quien destacó que los pueblos del mundo han rechazado la amenaza del gobierno de Barack Obama contra Venezuela. “Alcanzamos la libertad y la independencia desde el momento que el pueblo eligió como Presidente al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. A partir de allí comenzamos a reconstruir la patria y creamos condiciones para el ejercicio de la soberanía”, afirmó.

“La amenaza de Obama es un intento para que volvamos a ser colonia del imperio estadounidense. Estamos convocados todos aquellos que trabajamos que sentimos y trabajamos por consolidar la patria, la nación libre, independiente y soberana. Es importante la participación de todos sin distingo de clase, ni de sexo, de ninguna naturaleza”, agregó.

El ministro Martínez resaltó que en manos de la clase obrera está la posibilidad de que asumamos la gestión directa y democrática de la dirección del proceso social de trabajo. “La participación de los trabajadores y las trabajadoras es trascendental en la marcha hacia el Socialismo Bolivariano”, enfatizó.

De esta manera, los servidores y servidoras públicas de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo tales como Inpsasel, Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Tesorería de Seguridad Social (TSS), ratificaron su sentir antiimperialista y ratificaron su compromiso de participar en todos los escenarios para la defensa de la soberanía nacional.

:  Trabajadores y trabajadoras ratificaron su sentir antiimperialista :  El pueblo participando en todos los espacios de lucha :  Representantes de los consejos comunales y comunas se hicieron presentes
:  Servidores públicos del Inpsasel participaron en la marcha popular
:  Participaron las universidades y demás organizaciones sociales

16/03/2015