Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Zulia realizó jornada
informativa para los trabajadores
elegidos como Delegados de Prevención


:  
:  

Prensa Inpsasel (12.03.15) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizó una jornada especial para brindar información y herramientas en materia de salud ocupacional a las trabajadoras y los trabajadores del Zulia que han sido elegidos recientemente como Delegados y Delegadas de Prevención.

La actividad se efectuó en la sede del organismo en Maracaibo y contó con la participación de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a diversos sectores productivos quienes profundizaron acerca de sus derechos y deberes de acuerdo a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Esta representación de la clase trabajadora zuliana tuvo la oportunidad de recibir conocimientos técnicos y científicos acerca de la salud ocupacional y, asimismo, sobre los importantes avances que esta institución adscrita al Ministerio del Proceso Social de Trabajo ha logrado a escala nacional.

Durante la jornada los servidores públicos del Inpsasel enfatizaron sobre los múltiples mecanismos que establecen la Lopcymat y su Reglamento Parcial para que los trabajadores y los Delegados y Delegadas de Prevención ejerzan de manera eficiente y eficaz su rol como defensores de la vida y la salud en los procesos de trabajo.

“Los trabajadores en su función como Delegados de Prevención tienen la responsabilidad diaria e histórica de vigilar de forma permanente que las condiciones y medio ambiente de trabajo sean dignas, seguras y saludables para evitar así que ocurran los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales”, afirmó Luis Carrillo, servidor público de la Gerencia de Educación de la institución.

De igual manera, se invitó a los trabajadores a profundizar su participación activa y protagónica en la construcción del proceso social del trabajo que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y es impulsado por el Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

(Richard Becerra)


12/03/2015