Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel y clase trabajadora rindieron
homenaje al Comandante Supremo


:  La Cátedra Comandante Hugo Chávez recordó el golpe de Estado de 2002
:  En la actividad participaron trabajadores, servidores públicos y la comunidad de La Candelaria

Prensa Inpsasel (06.03.15) Clase trabajadora, servidores públicos y la comunidad de la parroquia La Candelaria, en Caracas, rindieron emotivo homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el marco de las jornadas que se realizan a escala nacional para conmemorar el segundo aniversario de su siembra eterna.

La actividad se efectuó en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y la oportunidad fue propicia para proyectar el documental “La revolución no será transmitida”, estrenado en septiembre de 2003 y dirigido por los cineastas irlandeses Donnacha O’Briain y Kim Bartley.

Gerardo Fonseca, servidor público, explicó que el golpe de Estado contra el Comandante Chávez en 2002 se fraguó mediante el intento de quiebre de la economía nacional que pretendieron el empresariado privado, la derecha y el Imperio estadounidense. “A partir de ese año la economía comenzó a experimentar un alto crecimiento que permitió materializar las necesidades y esperanzas del pueblo venezolano”, destacó.

“El 13 de abril de 2002 los sectores populares, sin un solo disparo, lograron rescatar al Comandante para restituirlo en el poder. Esta es una enseñanza que podemos presentar al mundo que en Venezuela nos acompaña la paz, la valentía y la fortaleza. Allí el pueblo creció políticamente, manifestó heroísmo y conciencia revolucionaria”, agregó.

El servidor público indicó que el Comandante Supremo en medio del violento golpe de Estado de 2002 demostró ser un estadista que se caracterizó por buscar y lograr la paz. “La lucha de clases se resolverá mediante la hegemonía que tendrá el pueblo en todas las estructuras de un Estado socialista. La única manera de alcanzar la paz es a través del socialismo”, enfatizó.

Darío Cahuarapay, servidor público, aseveró que Hugo Chávez se destacó por haber rescatado el cristianismo auténtico, solidario y profundamente antiimperialista para impulsar el proceso de cambios sociales que liderizó. “El Plan de la Patria 2013-2019 está basado en los principios fundamentales de la solidaridad y el protagonismo del pueblo”, señaló.

“Su pensamiento se basó en la reivindicación de la justicia social, la lucha de los campesinos, por la independencia y la soberanía. El Imperialismo quiere llevar a los pueblos a un enfrentamiento porque su modelo económico se agotó. Por tanto, la tarea colectiva debe enfocarse en ser como el Comandante Chávez. Somos un pueblo que jamás se ha rendido y que sigue creando su felicidad a través del bagaje inmenso de nuestros ancestros”, apuntó.

Este conversatorio se realizó en la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de formación y participación organizado por las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel y la comunidad para continuar fortaleciendo las herramientas de lucha y la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora.

Al respecto, el próximo viernes 13 de marzo, a las 9:30 de la mañana en la planta baja de la sede principal del organismo, se abordará el tema de la igualdad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se invita a las trabajadoras y las servidoras públicas a participar de manera activa y protagónica.

(Richard Becerra)

:  Gerardo Fonseca, servidor público, afirmó que en Venezuela nos acompaña la paz, la valentía y la fortaleza
:  Darío Cahuarapay, servidor público, expresó que Chávez reivindicó la justicia social
:  El 13 de abril de 2002 los sectores populares rescatar al Comandante para restituirlo en el poder

06/03/2015