Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Gigante Eterno quedó sembrado
en el corazón del pueblo


: Clase obrera recordó al Gigante Eterno con aplausos y alegría
: La actividad se realizó en la sede del Inpsasel en Caracas y el estado Vargas
: Conmemoran el segundo aniversario de la partida física del padre de la Revolución Bolivariana

Prensa Inpsasel (06.03.15) “El pensamiento, espíritu e ideología del Comandante Hugo Chávez Frías están sembrados en el corazón del pueblo”, afirmó Luis Cedeño, gerente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el Distrito Capital y Vargas, durante la jornada que conmemoró el segundo aniversario de la partida física del padre de la Revolución Bolivariana.

La actividad se realizó el 5 de marzo en la sede regional del organismo, ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas, y participaron trabajadoras y trabajadores de diversos sectores productivos, servidoras y servidores públicos, estudiantes de las misiones Sucre y Ribas, y la comunidad organizada.

“El Comandante combatió a los agresores de la humanidad, a las clases dominantes, a quienes han llevado el hambre al mundo y devolvió el derecho a la salud, alimentación y vivienda. También rescató todos los derechos sociales y políticos que habían sido conculcados por el puntofijismo durante cuarenta años”, agregó Cedeño.

Lina Mosqueda, servidora pública y cursante de la Misión Sucre, destacó que uno de los principales logros del Comandante Supremo es haber motivado a la clase trabajadora a la formación. “Debemos profundizar la lucha que Chávez nos legó y así poder materializar su gran sueño de soberanía, independencia y socialismo”, dijo.

“No podemos dejar que el Imperio ni la derecha nos quiten la patria. Invito a participar en las misiones sociales educativas y a cuidarlas porque fue un regalo del Comandante al pueblo”, aseveró Antonia Salamanca, servidora pública y beneficiada de la Misión Sucre, quien también señaló que los trabajadores del país aman profundamente al Presidente Eterno por haber reivindicado a los pobres y excluidos.

Rosa Cristina Antia, servidora pública y beneficiada de la Misión Ribas, indicó que la permanente disposición de ayudar a las personas que más sufren y necesitadas es la virtud que más recuerda y admira del Gigante Eterno. “Las mujeres venezolanas somos guerreras y juntas defenderemos el legado de Chávez”, apuntó.

“Todavía estamos de duelo por la partida de nuestro Comandante invencible. Nos dejó grandes enseñanzas y siempre estuvo pendiente de las pensiones de los adultos mayores. Gracias al Gigante hoy tenemos patria”, enfatizó Jesús Vilera, servidor público y beneficiado de la Misión Sucre.

Víctor Malavé, servidor público del Inpsasel Distrito Capital y Vargas, expresó que la clase trabajadora debe practicar a diario el pensamiento del Comandante Chávez mediante la solidaridad, el trabajo y la unidad revolucionaria. “Vamos todos a continuar apoyando al Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y defendiendo nuestra Revolución Bolivariana”, resaltó.

Durante el conversatorio el gerente regional del Inpsasel, Luis Cedeño, recitó un poema que escribió en la tarde del 5 de marzo de 2013, poco después que el Gobierno Bolivariano informó sobre la siembra del Comandante Hugo Chávez. A continuación transcribimos el poema:

Oda al Comandante Chávez

Autor: Luis Giovanni Cedeño

Traigo en mis labios la copla de Florentino Justiciero,
de Eduvigis, Gumersinda o Crispula, su trago amargo,
la cabeza bien alta y la fiereza del imbatible gallo zambo,
y traigo la guitarra alegre para el prisionero”

Vengo de lejos, de recorrer las calles enlutadas de mi patria:
de buscar al desaparecido y levantar al estudiante muerto …,
vengo de las férreas canteras, del gran combate obrero,
de la fragua insaciable donde se acercó la causa proletaria …

¡Levántate! Comandante amigo … danos tu mano insigne.
Abajo espera el pueblo, en la pradera que encendiste ayer,
Con tu atrevida tea libertaria, aquel febrero desde este cuartel.
¡Arriba Comandante! Tú no has muerto, tú vives y tu lucha sigue.

(Richard Becerra)

: Víctor Malavé, servidor público, expresó que los trabajadores denfenderán la Revolución Bolivariana
: Rosa Cristina Antía, servidora pública, dijo que las mujeres defenderán el legado de Chávez
: Lina Mosqueda, servidora pública, aseveró que se debe profundizar la lucha del Comandante Supremo
: Antonia Salamanca, servidora pública y beneficiada de la Misión Sucre
: Luis Cedeño, gerente del Inpsasel Distrito Capital y Vargas, recitó poema dedicado al Comandante Chávez

06/03/2015