Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El 27F de 1989 el pueblo salió
a la calle para decirle no al Imperio


: Servidoras y servidores públicos del Inpsasel recordaron el 27 de Febrero en la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
:  Durante la actividad se proyectó el documental "Venezuela 27F: de la concertación al desconcierto"
:  El 27 de Febrero el pueblo tomó la calle para no dejarla jamás

Prensa Inpsasel (27.02.15) La clase trabajadora, servidores públicos y la comunidad que hace vida en La Candelaria, Caracas, conmemoraron los veintiséis años del 27 y 28 de Febrero de 1989 cuando el pueblo venezolano se alzó contra el paquetazo neoliberal que intentó imponer el Imperio estadounidense a través de Carlos Andrés Pérez.

La actividad –en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías- se efectuó el viernes 27 de febrero en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, y durante la misma se proyectó el documental “Venezuela 27F: de la concertación al desconcierto”.

Lailén Batista, médica ocupacional y gerente general del Inpsasel, expresó que mediante el gobierno lacayo de la época el imperialismo quiso aplicar un recetario económico cuyo objetivo era apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela sin importarle la felicidad y bienestar de las clases populares. “El 27F el pueblo salió a la calle para decirle no al imperio y no al paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional. Esa llama patria condujo a que el 4 de Febrero de 1992 un grupo de jóvenes oficiales de la Fuerza Armada Nacional y ciudadanos civiles comenzara a luchar por el sueño de la Revolución Bolivariana”, agregó.

“Desde entonces el pueblo tomó la calle para no dejarla jamás y hoy se consolida el proceso revolucionario a través de la unión cívico-militar, con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con la construcción del socialismo y junto al Presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, resaltó.

Rafael Márquez, luchador social en los Jardines de los Valles, Caracas, afirmó que después de veintiséis años los planes del imperio –a través de la conspiración de la oposición y la burguesía venezolanas - continúan más latentes que nunca ahora con la guerra económica. “A las fuerzas populares les toca el reto de la defensa de la patria y la Revolución Bolivariana”, indicó.

El gerente de Salud Laboral del Inpsasel, Ramiro Petit, aseveró que el 27F miles de personas fueron asesinadas porque lucharon por la patria que años después nos legó el Comandante Chávez y que hoy el imperio pretende arrodillar y quebrar mediante la guerra económica. “En las venas del pueblo corre la sangre libertadora de nuestros caciques y próceres independentistas y, por tanto, lucharemos para defender nuestra patria”, señaló.

Pedro Martínez, servidor público de la Gerencia de Educación del Inpsasel, puntualizó que el pueblo y la clase trabajadora deben acatar el llamado del Presidente Maduro de fortalecer el Poder Popular.

“Soy colombiana y puedo decir que en mi país no se ha podido lograr el cambio político y social que ha tenido Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo Janni Bonilla, médica integral comunitaria.

El próximo sábado 28 de febrero, a las 9 de la mañana, la clase trabajadora, los servidores públicos y el pueblo se concentrarán en la salida del Metro Chacaíto, Caracas, para luego incorporarse a una multitudinaria marcha popular y revolucionaria que se dirigirá al Palacio de Miraflores en conmemoración del 27F y en respaldo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

(Richard Becerra)

: Lailén Batista, gerente general del Inpsasel, indicó que el 27F despertó la llama patria
: Ramiro Petit, gerente de Salud Laboral del Inpsasel, dijo que la clase obrera defenderá la patria
: Pedro Martínez, servidor público, dijo que se debe fortalecer el Poder Popular
: Rafael Márquez, luchador social en los Jardines de los Valles
: Janni Bonilla, médica integral comunitaria

27/02/2015