Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora conmemoró
23 años de la rebelión patriota del 4F


: El pueblo tomó las calles para conmemorar la gesta heroica del 4F de 1992
: Múltiples organizaciones comunitarias celebraron los triunfos de la Revolución Bolivariana
: Profesor Nestor V. Ovalles, viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Inpsasel

Prensa Inpsasel (05.02.15) Este miércoles la clase trabajadora y el pueblo victorioso tomaron con alegría, color y conciencia revolucionaria las calles de Caracas para conmemorar los veintitrés años de la gesta heroica del Día de la Dignidad del 4 de Febrero de 1992, cuando un grupo de militares patriotas liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se rebeló contra el sistema puntofijista neoliberal.

Pueblo, trabajadores, organizaciones comunitarias, servidores públicos del Gobierno Bolivariano y líderes populares se movilizaron hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, para rendir honores al padre de la Revolución Bolivariana.

El profesor Nestor V. Ovalles, viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Inpsasel, aseveró que el 4F comenzó la construcción del sueño del pueblo venezolano de una patria socialista y justa de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “El Comandante nos legó la patria libre, soberana e independiente, ya no somos colonia del Imperio estadounidense”, resaltó.

“El 4F es la respuesta de dignidad surgida de un grupo de jóvenes militares rebeldes, la expresión bolivariana del Ejército contra el ataque al pueblo el 27F de 1989 y fue la cuenta regresiva para el modelo puntofijista que ya agonizaba. El 4F renació la esperanza popular y a partir de allí el Comandante encarnó la dirección de un proceso de liberación, de independencia y revolucionario que apunta al socialismo”, enfatizó.

Destacó que la clase trabajadora tiene una tarea fundamental para impulsar la construcción del socialismo. “El Comandante nos dejó al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros porque comprendió que comenzaba la etapa de la profundización de las luchas clasistas y revolucionarias frente al neoliberalismo”, indicó.

Elio Colmenares, viceministro en Derecho y Relaciones Laborales, afirmó que el 4F de 1992 impulsó un proceso de cambios que ha beneficiado fundamentalmente a la clase trabajadora y la ha convertido en motor de luchas. “El Comandante Chávez le dejó a la clase obrera la Revolución Bolivariana, la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras, una Constitución revolucionaria y, además, a un Presidente obrero”, dijo.

Celsa Malavé, trabajadora del estado Vargas, afirmó que los frutos del 4F están reflejados en el conjunto de leyes, decretos e instituciones impulsados por la Revolución Bolivariana para dignificar a la mujer venezolana, a los discapacitados y a los adultos mayores. “Soy cocinera y el Presidente Chávez me dio una pensión de vejez”, apuntó.

Haydee Romero, servidora pública del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), señaló que desde el 4F las trabajadoras y los trabajadores venezolanos se han incorporado masivamente y con entusiasmo al objetivo histórico de construir la patria socialista. “Le decimos al Imperio norteamericano que la clase obrera estará en la calle defendiendo nuestra Revolución Bolivariana”, agregó.

“El proceso revolucionario es irreversible, no hay forma que vuelva el pasado de la oposición apátrida, el pueblo está convencido de que el camino correcto es el que marcó el Comandante Chávez y el cual ahora es ratificado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro”, afirmó William Arévalo, caraqueño de 67 años de edad.

Alexander Funes, concejal del estado Vargas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la valentía del grupo de militares rebeldes que el 4F arriesgaron su vida por la patria y la paz. “La juventud de hoy está convencida que esa insurrección cívico-militar fue fundamental para impulsar el proceso de cambios sociales y políticos que ha protagonizado el pueblo. Seguimos rodilla en tierra en defensa de la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Alirio Rincón, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e integrante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, expresó que la clase trabajadora respalda la lucha que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica de la derecha y el Imperio. “Presidente Maduro, cuente con la clase obrera del sector eléctrico”, precisó.

“Hoy las mujeres somos protagonistas en la transformación socialista del país. Nos dolió mucho la partida del Comandante Chávez pero aquí seguimos las mujeres para continuar construyendo su sueño de la patria socialista”, afirmó Niurka Molina, trabajadora de Corpoelec.

José Olmos, servidor público del Inpsasel, afirmó que el 4F fortaleció la conciencia del pueblo venezolano y la necesidad de construir la patria a través de la historia y la cultura. “Tenemos la base para diseñar organizaciones que sean impulsadas mediante el fortalecimiento de la conciencia de clase. El Comandante Chávez llamó a la construcción de una hegemonía nacional fundada en el pueblo y la clase trabajadora”, indicó.

(Richard Becerra)

: Alexander Funes, concejal de Vargas, afirmó que la juventud está rodilla en tierra
: Haydee Romero, servidora pública, afirmó que la clase trabajadora está en la calle
: José Olmos, servidor público del Inpsasel, resaltó que se ha fortalecido la conciencia obrerista
: Los venezolanos se movilizaron hacia el Cuartel de la Montaña : Celsa Malavé, trabajadora del estado Vargas, dijo que el Comandante Chávez dignificó a la mujer

05/02/2015