Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El pueblo asume su rol protagónico
en la revolución económica y el impulso productivo del país


:  

(AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a convertirse en protagonista de la revolución económica, a fin de combatir la guerra que ha desatado la derecha mediante la especulación, acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad, para crear un clima de inestabilidad que genere descontento, violencia y justifique la intervención extranjera.

Para ello, los venezolanos conocer los distintos procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos, de manera que se conozca dónde están las verdaderas fallas o se detecten los planes de desestabilización que emprende la ultraderecha para generar caos.

Es necesario "conocer bien los hilos completos de la economía, es una tarea primordial. Dónde se produce cada producto, cómo se distribuye, qué empresa, es una tarea colosal, pero necesaria, hay que cumplirla bien y ordenarla", indicó el Jefe de Estado durante la instalación del Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica, efectuada en el Teatro Municipal de Caracas.

“Esta batalla solo la puede ganar el pueblo, ya definitivamente ganarla. En un gran esfuerzo productivo, en un gran esfuerzo para combatir las mafias", expresó el Jefe de Estado, quien indicó que las instancias del Estado, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben desarrollar nuevas estrategias que vayan lo concreto es aspectos como el combate al bachaqueo.

El Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica, que inicialmente se constituyó en Miranda y Distrito Capital, cuenta con la participación de todos los movimientos sociales, las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), los círculos de lucha popular, los ministros vinculados en el sector económico, así como los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el fin de fortalecer la unión cívico-militar para así garantizar la paz y derrotar definitivamente la guerra económica.

Unión cívico-militar

Durante la actividad de este martes, Maduro explicó que el Estado mayor pondrá en marcha un plan piloto en Caracas y Miranda para luego ponerlo en funcionamiento en el resto del país, de acuerdo a las características de cada estado.

“Vengo a pedir unión para acompañar al pueblo en la calle en esta batalla económica y ganarla juntos en la calle junto al pueblo; ganarla en cada palmo de terreno de cada parroquia, de cada comunidad, de cada barrio. Liberar a Caracas y a Miranda de guerra económica, tenemos que plantearnos la meta de liberar todos los estados de la República y eso sólo lo puede hacer el pueblo y su Fuerza Armada Nacional”, expresó.

Subrayó, además, que “la fuerza más grande que tenemos, la fuerza invencible de la Revolución es el pueblo movilizado. Eso no lo derrota nadie, cuando el pueblo tiene claro cómo hacer las cosas y cuál es el objetivo, no lo para nadie. La responsabilidad de vencer en la batalla económica es de todos, cada quien asume su responsabilidad”.

Igualmente, advirtió a los sectores desestabilizadores que el pueblo revolucionario responderá de manera cívica pero contundente para superar la guerra y defender la economía del país.

“No hemos llegado, ni llegaremos cerca de los momentos históricos que vivimos en 2002-2003. Si llegaran unas circunstancias como esas, los que más lo lamentarían serían los propulsores de la conspiración, porque el contraataque, la ofensiva revolucionaria en esta oportunidad sería total con la experiencia y la fuerza que tiene la Revolución”, sentenció.

Ante las pretensiones de la derecha para desestabilizar el país, Maduro indicó que los paquetes neoliberales, propuestos por la burguesía venezolana, no volverán.

“El tiempo de los paquetes neoliberales contra el pueblo se acabó para siempre. La Revolución encontrará su camino para resolver los problemas que la burguesía crea en la guerra económica, encontraremos los caminos”, expresó.


28/01/2015