Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Rusia le entrega a Venezuela réplica de la espada de Bolívar como gesto de hermandad


(Costesía Minci 15-01-15).- Moscú, Federación de Rusia.- Una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que permanecía fuera del país, entregó el presidente Vladimir Putin, a su par venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“Saliendo de la reunión nos sorprendió el presidente Putin con un regalo para el pueblo de Venezuela. Aquí lo tengo, Se trata de un gesto realmente hermoso, que dice de la calidad de nuestras relaciones. Se trata de una réplica de la espada del Liberador Simón Bolívar”.

Estas fueron las palabras del presidente venezolano al mostrar la réplica, única que data de la década de 1950 y que Rusia recuperó.

Al expresar que las reuniones con su homólogo, se han dado de manera extraordinaria, referente a la réplica dijo “Rusia la recuperó y la está entregando al pueblo de Venezuela. Aquí está la espada del Libertador Simón Bolívar”.

Acompañado de medios nacionales e internacionales quienes dan cobertura a la gira, el Presidente agradeció al Gobierno ruso el gesto de hermandad hacia nuestro pueblo.

“Es una réplica que perteneció a Marco Pérez Jiménez, nos la ha regresado, pero fue muy emocionante el momento en que no las entregó. Se lo agradecemos, al presidente Putin, sabemos que lo hace como un gesto de admiración a Venezuela, la Bolivariana, al pueblo de patriotas que luchan, que ha luchado 200 años por su derecho a ser”.

Estas declaraciones surgieron en el marco de la gira que emprendió el mandatario por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), específicamente durante el fortalecimiento de las relaciones que mantiene Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Por: Rodicely Cárdenas Barillas.

:  

16/01/2015