Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Informó este lunes

Presidente Maduro instalará
en los próximos días el Estado Mayor
para recuperar la economía venezolana en 2015


:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que antes que culmine el año 2014, instalará el Estado Mayor Presidencial para la recuperación de la economía del país

Así lo señaló durante al dar un balance de la reunión que sostuvo con gobernadores y alcaldes bolivarianos y los miembros del Alto Mando Político de la Revolución, realizada en el Palacio de Miraflores, para definir los planes a desarrollar durante 2015.

El jefe de Estado precisó que personalmente estará al frente de la supervisión de dicha instancia, que a su vez será dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres y se concentrará de manera exclusiva durante el primer trimestre en la conducción de la batalla económica.

“Voy a colocar toda mi agenda de trabajo, de decisiones, de acciones, alrededor de la agenda económica recuperadora del país”, dijo.
Explicó que para avanzar en esta estrategia ha solicitado el apoyo de equipos expertos en economía.

COORDINACIÓN CON GOBERNADORES Y ALCALDES
Detalló que el Estado Mayor va a tener una coordinación directa y horizontal con gobernadores y alcaldes, cada uno de ellos deberá instalar a partir de ahora un equipo especial de batalla económica.

“De manera directa vamos a coordinar con el Estado Mayor por días, por horas, diría, para recuperar objetivos económicos que puedan estar abandonados, para acelerar la coordinación con todos los sectores del empresariado del país que quiera trabajar”, expresó.

Afirmó que tendrá las puertas abiertas de Miraflores para recibir día por día a empresarios, grandes, medianos, pequeños a dirigentes de las empresas socialistas, trabajadores de las empresas de propiedad social, a sesión permanente

“Sesión permanente día por día para ganar la guerra económica. Vamos a articular una nueva economía un nuevo orden económico nacional”, resaltó.

Indicó que irá personalmente a inspeccionar diversos ejes industriales, unidades productivas en los campos y puertos del país.

“Vamos  a recuperar y sanear los puertos de mafias de malandros que utilizan los puertos, en vez de como un instrumentos económico para el funcionamiento del país, lo utilizan como alcabalas para parar la actividad económica de importación y exportación del país. Vamos a perfeccionar los mecanismos para el comercio exterior del país”, garantizó.

GUERRA ECONÓMICA Y PETROLERA
Enfatizó que Venezuela ha estado sumergida en una guerra económica, orquestada por la derecha venezolana, así como la baja de los precios petroleros, desatada por el gobierno estadounidense contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los países que la integran.

Señaló que en los últimos cuatro meses se ha producido una baja abrupta en los precios petroleros que guarda relación con el método de explotación petrolera utilizada por Estados Unidos, denominadO fracking, como parte de los mecanismos activados para tratar de debilitar las economías de grandes potencias productoras de crudo como Rusia, Irán y Venezuela.

Recordó que en el mes de septiembre el precio del barril de crudo se encontraba entere 95 – 96 dólares y el viernes pasado se ubicó en 49 dólares, logrando un leve aumento este lunes a 50 dólares por barril.

GARANTIZAR LAS INVERSIONES

El Presidente refirió que a pesar del poder económico que tiene Venezuela, el imperialismo intenta golpear  el riesgo país para impedir el acceso al crédito internacional. “Nosotros vamos a romper ese bloqueo financiero, lo vamos a seguir rompiendo, bastantes opciones tiene nuestra Patria, bastantes aliados en el mundo”.

El Mandatario Nacional denunció la guerra financiera contra Venezuela, a pesar de la conducta impecable que ha tenido el país en el cumplimiento de todos sus compromisos.

Enfatizó que “en el 2015 Venezuela seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales” y mantendrá el ritmo de sus inversiones para el desarrollo de la nación en moneda nacional e internacional. “Tienen que mantenerse las inversiones en el campo petrolero, petroquímico, de infraestructura, de vivienda”, dijo.

Detalló que uno de los temas principales que se abordó durante el encuentro con gobernadores, alcaldes y Alto Mando Político de la Revolución es colocar en la agenda de Gobierno la economía productiva. “Articular en tiempo real decisiones, acciones, innovar, crear nuevo elementos”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/VTV

17/12/2014