Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidoras y servidores públicos
del Inpsasel conmemoran 15 años
de la Constitución Bolivariana


: El foro se realizó en el marco de las jornadas de formación que promueve la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
: Alba Bolívar, gerente de Articulaciones y Enlace con el Poder Popular
: Jonathan Domínguez, gerente de la Oficina de Tecnologías de Información
: Darío Carhuarupay, servidor público

Prensa Inpsasel (15.12.14) El viernes 13 de diciembre se realizó en La Candelaria, Caracas, un conversatorio para conmemorar los quince años de la Constitución Bolivariana y analizar las sanciones del Congreso de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

La actividad se efectuó en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y contó con la participación activa y protagónica de trabajadores, vecinos de la comunidad y servidores públicos.

Alba Bolívar, gerente de la unidad de Articulaciones y Enlace con el Poder Popular, expresó que la Carta Magna significó la apertura de oportunidades para los sectores excluidos por el puntofijismo, más participación, respeto y justicia.

“Debemos profundizar la organización y elevación de la conciencia de los trabajadores para enfrentar la ofensiva de Obama. El Imperio no perdona que seamos soberanos, revolucionarios y dueños de nuestras riquezas naturales”, agregó.

Puntualizó que ante las sanciones de Estados Unidos el pueblo de Venezuela ha cerrado filas para defender la patria y la Revolución Bolivariana. “Nuestras armas son la conciencia, fortaleza y unidad que nos legó el Comandante Chávez”, indicó Bolívar.

Rubén Castillo, servidor público, indicó que se debe impulsar la construcción de estrategias de contraataque ante posibles agresiones militares del Imperio. “Las bases estadounidenses en Colombia están apuntando contra Venezuela y aquí estamos firmes para resguardar la dignidad y vida de nuestras familias”, aseveró.

Jonathan Domínguez, gerente de la Oficina de Tecnologías de Información del Inpsasel, expresó que las sanciones del gobierno de Barack Obama no prosperarán porque la clase trabajadora ha elevado su conciencia política y social al calor del proceso revolucionario. “El llamado es seguir formándonos, participando y organizando siempre unidos”, apuntó.

Néstor Yanes, servidor público de la Gerencia de Normas Técnicas, señaló que un mecanismo eficaz para derrotar las pretensiones de la derecha y el Imperialismo es fortaleciendo nuestro conocimiento sobre la Constitución Bolivariana. “Respetar las leyes, normas e instituciones es hacer Revolución”, resaltó.

Joshua Muchacho, servidor público, destacó que la Carta Magna consagra el derecho de la educación liberadora para todos los venezolanos y venezolanas. “El Comandante Supremo Hugo Chávez garantizó educación al pueblo porque sabía que este tema era fundamental para el éxito del proceso revolucionario”, afirmó.

“La Constitución Bolivariana privilegia la justicia social para permitir la reivindicación de los derechos políticos, económicos y sociales de la clase trabajadora”, afirmó Darío Carhuarupay, servidor público.

Gregory Ramos, servidor público de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, reivindicó la memoria de los luchadores sociales que perdieron la vida durante el puntofijismo al enfrentarse a los agentes represores de la derecha y el imperialismo. “El Imperio ni la oposición no se han detenido en buscar la forma de atacar al pueblo”, dijo.

Este foro se realizó en el marco de las jornadas de formación que promueve la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías todos los viernes a las 9 de la mañana en la planta baja de la sede principal del Inpsasel, Edificio Inpsasel, entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, La Candelaria, Caracas.

(Richard Becerra)
: Gregory Ramos, servidor público de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales
: Néstor Yanes, servidor público de la Gerencia de Normas Técnicas
: Rubén Castillo, servidor público

16/12/2014