Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se expandirá
para profundizar ofensiva social en 2015


:

AVN.- Ampliar las capacidades logísticas y afianzar la transformación de las comunidades en el país son las tareas fundamentales que asumirá la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se expandirá en 2015 para atender a más de 3 millones de familias, indicó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Para cumplir con ese objetivo, se invertirán en la misión 15.000 millones de bolívares -casi el doble de lo invertido en 2014-, cifra que permitirá constituir 200 corredores el año próximo, como parte de la ofensiva social “para garantizar la construcción, la prosperidad, la felicidad de nuestro pueblo, ganar la batalla económica, la paz, y para mantener y salvar la patria en cualquier circunstancia que nos toque enfrentar contra el imperialismo estadounidense, contra la burguesía”.

En jornada de trabajo que efectuó el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado detalló que adicional a la inversión de 15.000 millones de bolívares, recientemente aprobó 1.750 millones de dólares destinados a la adquisición de materiales y equipamiento que serán traídos de China, para distribuirlos a todos los corredores.

En la actualidad, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha establecido 73 corredores en todo el país que atienden a 1.188.000 familias, avanzando en “una labor difícil y compleja, porque se trata de entrarle a 100 años de necesidad y miseria acumulada en las comunidades populares de todo el país”.

Para concretar esta tarea, Maduro llamó a acelerar el desarrollo del programa en las zonas populares del país y a replicar la experiencia en sectores de clase media, pues esta política urbanística "es el mayor instrumento de construcción de comunidad que hoy por hoy tiene nuestra patria, por ello, tenemos que priorizarla".

En la labor de la misión es fundamental el trabajo del Poder Popular. "Yo pido el mayor protagonismo del liderazgo popular, de las mujeres, de los hombres de la patria. Esta es una tarea que tenemos que hacer entre todos, cada quien poniendo su empeño, su participación y el Gobierno con su estructura logística colocando los materiales, apoyo financiero", manifestó el mandatario.

Durante la actividad de este jueves, el jefe de Estado leyó un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el cual rechaza las nuevas intenciones intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos.

Fortalecimiento logístico

Luego de la jornada en Miraflores, el jefe de Estado se trasladó a Tazón, donde inauguró el centro de acopio de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas, donde se almacenarán insumos requeridos para las labores de transformación urbana que desarrollan en la capital.

Dicho espacios cuenta con un tráiler de Comunicación, que permita vía radio informar a la comunidad y a los jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), los jefes de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y los jefes militares sobre situaciones en los corredores.

Un total de 60 centros de este tipo se instalarán a lo largo del país. Para ello, se aprobaron 8 millones 500 mil dólares y 35 millones de bolívares.

Además de anunciar la creación de estos espacios, Maduro también informó que el general Manuel Quevedo fue ratificado como presidente de la misión, quien junto a la nueva directiva de la instancia debe presentar próximamente el plan de crecimiento 2015-2016 y los años sucesivos.

La misión también debe perfilarse como mecanismos para impulsar la capacidad productiva del país. En ese sentido, Maduro instó posicionar al país como exportador de cemento, uno de los principales materiales utilizados por este programa, e implementar mecanismos que impidan el contrabando de extracción de este adherente para la construcción.

"Si a Colombia les gusta el cemento venezolano, que es muy bueno, vamos a vendérselo en la frontera, donde se va a instalar la zona económica. Si en Aruba, Curazao y otras islas hermanas del Caribe quieren cemento de Venezuela, porque es bueno, y además es barato", vamos a venderlo, dijo.


12/12/2014