Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel participa en jornada del Gran Paseo
de la Navidad en la Avenida Bolívar


: El Inpsasel brindó material informativo sobre la LOTTT, Lopcymat
y logros de la institución
: Participaron servidores y servidoras públicas de ministerios,
organismo y misiones sociales

Prensa Inpsasel (12.11.14) Tres kilómetros de actividades culturales, musicales, gastronómicas y recreativas para toda la familia comenzó a disfrutar el pueblo caraqueño en el Gran Paseo de la Navidad que el Gobierno Bolivariano inauguró este jueves 11 de diciembre en la Avenida Bolívar, en el centro de la capital.

La jornada se realiza desde la Plaza de Los Vientos, los túneles de El Silencio y la Plaza O’leary, donde han sido instalados toldos en los cuales los ministerios, instituciones públicas y misiones sociales para brindar asesoría, atención integral, información a la población y difunden los principales logros sociales durante los quince años de la Revolución Bolivariana.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, participa en esta iniciativa para ofrecer información, folletos, afiches y trípticos sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

“Tenemos una jornada fructífera junto al pueblo para darle la bienvenida a la Navidad”, afirmó Salvador Prin, servidor público de la Gerencia de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel. “La gente ha sido muy receptiva con el toldo del instituto y contenta de ver a los servidores públicos en la calle. Servir al pueblo es legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y ratificado por el Presidente Maduro”, agregó.

Carlos Gerdel, trabajador de notaría pública, recibió material informativo sobre salud ocupacional y expresó que la actividad beneficia directamente a la población. “Me parece interesante el tema de la salud laboral y leeré con atención los trípticos que me dieron. Invito a todos a asistir al Gran Paseo de la Navidad para que disfruten mucho”, indicó.

Reyna García, ama de casa, afirmó que se acercó al toldo del Inpsasel para conocer más sobre el contenido de la LOTTT y la Lopcymat. “Vengo mañana a continuar el recorrido la Avenida Bolívar y traeré a mis nietos para que se diviertan”, dijo.

Durante la inauguración se efectuó la presentación de la orquesta Son Libre, integrada por privados de libertad de Yare III. Al respecto, Liana Reyes, directora de Atención Integral a la Familia de los Privados y Privadas de Libertad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, explicó que el conjunto está conformado por veinte músicos que interpretan canciones de salsa, merengue, gaita, entre otros géneros.

“El objetivo es mostrar que en los centros penitenciarios hay talento, cultura, oportunidades y ganas de vivir, y que estas iniciativas de los privados y privadas de libertad son apoyadas por el Gobierno Bolivariano. Ellos están contentos de compartir con la comunidad durante estos cuatro días”, afirmó Reyes.

José Lara, artista plástico, expresó que forma parte de un movimiento cultural que promueve la formación y participación del pueblo en la pintura y dibujo. “Aquí presentamos obras elaboradas con óleo, serigrafías sobre franelas y caricaturas. En nuestro toldo enseñamos a los niños, niñas y adolescentes a aprender a dibujar”, indicó.

El Gran Paseo de la Navidad también ofrece servicios de cedulación, de notaría, juegos para los niños, cine, ciclovía y teatro desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche. La actividad concluye el domingo 14 de diciembre y está previsto que se realice en los alrededores del Palacio de Miraflores los días 20 y 21 de diciembre.

(Richard Becerra)

: En su toldo José Lara, artista plástico, enseña a los niños a dibujar caricaturas
: El Gran Paseo de la Navidad ofrece recreación a toda la familia
: Carlos Gerdel, trabajador de notaría pública, recibió material informativo sobre salud ocupacional
: Liana Reyes, directora de Atención Integral a la Familia de los Privados y Privadas de Libertad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios
: Reyna García, ama de casa, recibió atención en toldo del Inpsasel
: Salvador Prin, servidor público de la Gerencia de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel

12/12/2014