Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Maduro llamó a trabajadores del campo
a impulsar esfuerzos para abastecer y exportar


:

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano, y especialmente a los trabajadores del campo, a centrar esfuerzos en la producción nacional para abastecer al país y comenzar a exportar, aspectos fundamentales a los que se refirió como retos frente al fluctuante precio del barril de petróleo.

"Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, natural, para producir grandemente para el pueblo venezolano. La caída de los precios (del barril de petróleo) es un reto para nosotros los bolivariano, los zamoranos; es un reto de trabajo producir cada vez más, producirlo todo, que todo lo que vaya a la mesa del venezolano sea producto venezolano, producto nacional y además comenzar a exportar", señaló.

Desde Barinas, donde dirigió un acto en conmemoración de los 155 años de la Batalla de Santa Inés, en la que Ezequiel Zamora obtuvo la victoria en Santa Inés, Barinas, entre los días 9 y 10 de diciembre de 1859, contra las filas del gobierno conservador del general Pedro Estanislao Ramos, el jefe de Estado informó sobre la creación de las Bases Agrarias Socialistas para dar un reimpulso a la producción agrícola nacional.

El anuncio del mandatario tuvo lugar tras escuchar la propuesta de Juana Carmona, productora barinesa, quien especificó que estas Bases deberán contener instituciones como el Banco Agrícola, la Misión Agropatria, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Tierras (Inti), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución agraria (Ciara), así como escuelas de formación de cuadros para continuar formando en valores socialistas.

"Quiero un primer material con la propuesta ya elaborada en 24 horas para que lo activemos ya, y cuando lleguemos al congreso campesino ya tengamos articulada una primera fase", ordenó el mandatario.

Durante este acto, Maduro también informó sobre la reorganización estructural del Ministerio para Agricultura y Tierras, que permitirá optimizar los sistemas de producción agrícola y el funcionamiento de los entes encargados de la materia.


11/12/2014