Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inició con éxito 1er Simposio
Nacional en Salud y Seguridad Laboral


: Servidoras y sevidores públicos participaron en 1er Simposio Nacional en Salud y Seguridad Laboral
: ponente del evento, el Dr. Gregorio Sánchez presidente de la Fundación de Estudios Avanzados

Prensa Inpsasel (10.12.14) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizó el 1er Simposio Nacional en Salud y Seguridad Laboral para unificar los procedimientos técnicos, administrativos y legales con  el objetivó de mejorar las herramientas investigativas en dicha materia.

El evento dio inicio el martes 09 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 10,  en el auditorio  Manuel Egaña de la sede principal del Banco Central de Venezuela, en Caracas, en el cual realizaron conferencias y propuestas de políticas públicas, investigaciones sociales y regionales competentes al Inpsasel. Asimismo, las gerencias  de Epidemiologia, Salud Laboral, Garantías Procedimentales y oficinas de Tecnología de Información  presentaron proyectos de prevención para la clase trabajadora a escala Nacional.

Uno de los ponentes del evento, el Dr. Gregorio Sánchez presidente de la Fundación de Estudios Avanzados, expresó durante su presentación sobre Investigación para la Gerencia de políticas públicas, resaltó, la importancia de alimentar la política de prevención y llevarla a cabo en todos los espacios de acción del Instituto, “felicito a los servidores y servidoras públicos del Inpsasel por velar por las condiciones dignas  de los trabajadores y trabajador y para mejorar su calidad de vida”.   

Por su parte, el Prof. Arnaldo Guédez, de la Universidad  Campesina de Venezuela, brindó información  sobre la investigaciones ligadas al hombre para el desarrollo de la sociedad, enfatizó “que el socialismo es  trabajo y la clase obrera y trabajadora son el fututo de nuestra patria que cada día  aportan producción e insumos a Venezuela”

El primer simposio de Salud y Seguridad Laboral continúa el día de hoy con las ponencias de: Conferencia sobre herramientas estadísticas de interés en salud ocupacional  por Jesús Gómez Ministerio del Poder Popular para Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Conferencia sobre indicadores epidemiológicos de interés en salud ocupacional a cargo del Ing. Eric Omaña de PDVSA.

Con este evento se plantea un resumen de las acciones que realizó el Inpsasel durante el 2014 para continuar garantizando la defensa de la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores de la patria socialista, asimismo sirve como preámbulo para la planificación y reforzamiento de las acciones que en ese sentido deberán ejecutarse en el año 2015.

(Karelia Barreto)


10/12/2014