Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel inició proceso para
simplificar los trámites administrativos


: Se organizaron mesas de trabajo para elaborar diagnósticos y presentar propuestas
: Plantean automatizar los trámites, digitalizar los expedientes y reducir el uso de papel

Prensa Inpsasel (10.12.14) Durante los próximos meses la clase trabajadora y el pueblo podrán realizar con más rapidez y menos requisitos todos sus trámites relacionados con el tema de la seguridad y salud laboral ante las instituciones del Gobierno Bolivariano.

El gerente de Epidemiología y Análisis Estratégico del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Edgar Urbáez, informó que este organismo inició la simplificación de los procesos administrativos para cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El objetivo es brindar respuesta oportuna, eficiente y eficaz a los trabajadores y, asimismo, derrotar el burocratismo heredado de la cuarta”, expresó durante la clausura del Encuentro Nacional de Coordinadores y Coordinadoras Regionales de esa unidad que se realizó en Caracas los días 4, 5 y 6 de diciembre.

La jornada promovió el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias durante la recopilación de información sobre los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales a escala nacional y, asimismo, sobre los resultados logrados en la atención integral que se brinda diariamente en la institución.

Al respecto, se organizaron mesas de trabajo que permitieron elaborar diagnósticos y presentar propuestas que, luego de ser consideradas por las máximas autoridades del Inpsasel, servirán para la generación de políticas y lineamientos que beneficiarán a los trabajadores de todo el país.

“La meta es automatizar los trámites, digitalizar los expedientes y reducir el uso de papel”, precisó Urbáez quien resaltó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo está acelerando la digitalización de los procedimientos administrativos y técnicos de sus instituciones adscritas.

Asimismo, destacó que la Taquilla Única (donde participa el Inpsasel) es el ejemplo más exitoso porque los trabajadores pueden realizar de manera rápida y confiable toda su tramitación relacionada con el registro de los Delegados y Delegadas de Prevención, Comité de Seguridad y Salud Laboral y profesionales en el área de la medicina ocupacional.

Finalmente, Urbáez indicó que el encuentro nacional fortalecerá las herramientas para la planificación, la ética del servidor público en el marco de la transición al socialismo y la integración multidisciplinaria para elevar la calidad del trabajo mancomunado entre los equipos de trabajo de la sede principal del instituto y las oficinas regionales.

“Mejorar la eficiencia de la administración pública nos permitirá cumplir con el legado socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de lograr la mayor suma de felicidad para la clase trabajadora”, concluyó el gerente de Epidemiología y Análisis Estratégico del Inpsasel.

(Richard Becerra)

: La jornada promovió el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias : Servidores públicos construyen herramientas para brindar respuesta eficaz : Se fortalecieron instrumentos para la planificación y la ética socialista

10/12/2014