Gobierno Bolivariano
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Gobierno Bolivariano avanza en unificación
de las Oficinas de Atención al Ciudadano

: Las servidoras y servidores públicos intercambiaron conociimientos, experiencias y saberes sobre la atención al soberano
: Definen estrategias para impulsar la participación activa y protagónica del Poder Popular
: Ytalo Américo Silva, gerente de la ORI del Inpsasel

Prensa Inpsasel (02.12.14) Múltiples instituciones del Gobierno Bolivariano avanzan en la creación de una plataforma única para las Oficinas de Atención al Ciudadano que permita reducir los trámites y mejorar la asistencia integral para beneficio del pueblo.

“Este martes 2 de diciembre se realizó un quinto encuentro en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en La Candelaria, Caracas, donde se acordaron temas para desarrollar, estrategias y herramientas.

Estas actividades se organizan a escala nacional para cumplir con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República la cual establece que la Oficina de Atención deben ser medio eficaz de participación, instrumento para fomentar la transparencia y el control social, y promotor de valores para los servidores públicos.

Participaron servidoras y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Ministerio del Poder Popular de Planificación, Vive TV, Teatro Teresa Carreño, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e Inpsasel.

“El objetivo es intercambiar conocimientos, saberes y experiencias que han obtenido todas las instituciones del Estado en la creación e impulso de estas instancias administrativas. Esto permitirá agrupar la sistematización, formatos y ofrecer respuesta oportuna y eficiente ante las necesidades de la población”, explicó Ytalo Américo Silva, gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Inpsasel.

Franklin Buenaño, servidor público de Vive TV, señaló que las Oficinas de Atención al Ciudadano son aliadas para lograr los objetivos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. “Las instituciones debemos integrarnos de manera estratégica para proteger los derechos y logros sociales que ha alcanzado el pueblo”, dijo.

Freddy Suárez, servidor público de Pdvsa, destacó que la unificación de criterios y procesos conlleva a realizar el trabajo más eficaz, eficiente y con sentido revolucionario. “Las oficinas de atención nos acercan más a la gente e impulsan la participación activa y protagónica del Poder Popular”, afirmó. “La experiencia de Pdvsa ha sido extraordinaria y la llevamos a la comunidad a través de talleres”, agregó.

Ruth Tremaría, servidora pública del Ministerio del Poder Popular de Planificación, expresó que esta iniciativa fortalece el legado fundamental del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de brindar asistencia al pueblo. “Los servidores públicos debemos integrarnos más a los barrios y cada día ser más eficientes”, resaltó.

El próximo viernes 5 de diciembre los servidores y las servidoras públicas que participaron en esta nueva reunión informaron acerca de su participación en una jornada especial de atención que se efectuará en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en El Paraíso, Caracas, en el marco de una feria navideña.

(Richard Becerra)

: Franklin Buenaño, servidor público de Vive TV
: Ruth Tremaría, servidora pública del Ministerio de Planificación
: Freddy Suárez, servidor público de Pdvsa en la unidad de atención al público

02/12/2014