Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Se instala el Consejo Presidencial
de la Clase Obrera

: Desarrollan mecanismos de consulta y debate que contribuyan con la toma de decisiones del Ejecutivo

Prensa Inpsasel (Cortesía AVN) Este viernes se instalará el Consejo Presidencial de la Clase Obrera en Caracas, que tendrá una estructura nacional y regional en cada uno de los sectores en los que hagan vida los trabajadores, a fin de fortalecer la producción y distribución en el país.

En días pasados, el diputado socialista y miembro del Comité Consultivo de la Central Bolivariana Socialista (CBST), Oswaldo Vera, recordó que el 9 de agosto pasado este gremio se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en lo que fue la instalación del congreso de la clase obrera, a partir del cual se debatieron propuestas que fueron elevadas al Ejecutivo para su consideración.

Los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular son mecanismos diseñados durante la primera etapa de evaluación y recepción de propuestas para el proceso de transformación del Estado iniciado el 1º de julio.

Esta instancia además fue creada para desarrollar mecanismos de consulta y debate que contribuyan con la toma de decisiones del Ejecutivo nacional.

Pueblos indígenas, campesinos, pescadores, comuneros, trabajadores, cultores, mujeres, entre otros, son algunos de los sectores que se han agrupado desde mediados de septiembre en los Consejos presidenciales.


28/11/2014