Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Área cultural, institucional
y policial centran trabajo
del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción

: El Presidente condenó a quienes usan a la Revolución Bolivariana para favorecer o cometer actos de corrupción

Prensa Inpsasel (Cortesía AVN) Tres dimensiones conforman el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para enfrentar la corrupción en todas sus formas.

Este martes, al juramentar a los integrantes del Cuerpo, en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario indicó que la primera dimensión abarca el área educativa, cultural, ética y espiritual.

"Se trata de hacer un gran esfuerzo para ver nacer los nuevos valores de la honestidad, la transparencia y la cultura del trabajo", señaló el mandatario.

La segunda dimensión tiene que ver con lo institucional-legal, que involucra todas las transformaciones necesarias para facilitar trámites burocráticos y evitar la presencia de gestores.

La última dimensión que tendrá el Cuerpo Nacional contra la Corrupción está relacionada con el rol de la policía ante el sicariato y paramilitarismo.

Esta implica la persecución policial de la corrupción y de quienes cometen delitos. "Estamos apuntando a la meta y objetivo de acabar con la impunidad sin fronteras aparentes de colores ideológicos y políticos".

El Presidente condenó a quienes usan a la Revolución Bolivariana para favorecer o cometer actos de corrupción. "Es la máxima expresión de hipocresía ver a un corrupto vestido de rojo y simulando ser revolucionario, chavista, bolivariano (...) eso está vinculado a una cultura del capitalismo, es una batalla en el campo de la ética y la vida ciudadana", llamó.

Maduro acotó que esta tercera dimensión es concebida como la capacidad para descubrir y golpear las mil formas de corrupción que el capitalismo ha ideado.

Este Cuerpo tiene dos brazos fundamentales: la Intendencia Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción.


26/11/2014