Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó cineforo para analizar
los antivalores del capitalismo en la Navidad

::Pedro José Martínez trabajador de la Gerencia de Educación
::Servidoras y servidores publicos realizaron un conversatorio del consumo en el siglo XXI
::Oswaldo Sánchez, inspector de la Gerencia de Seguridad e Higiene

Prensa Inpsasel (25.11.14) Los trabajadores, comunidad y servidores públicos organizaron cineforo en la parroquia La Candelaria, Caracas, con el objetivo de analizar los antivalores que promueve el sistema capitalista a través de los medios de comunicación, especialmente, durante la época de las fiestas decembrinas.

La actividad se realizó el viernes 21 de noviembre en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, en el marco de las jornadas de formación que impulsa la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Durante la jornada se proyectó “El regalo prometido”, película estadounidense de 1996 que presenta la historia de Howard Langston (interpretado por el actor Arnold Schwarzenegger), un padre que luego de haber olvidado comprar el regalo de Navidad de su pequeño hijo debe enfrentarse a los males que genera el consumismo.

La cinta retrata el alto nivel de consumismo que fomenta la cultura capitalista y cómo esta afecta a la sociedad no solo estadounidense sino también a Latinoamérica y a escala mundial. Al respecto, los participantes del cineforo propusieron que estos antivalores se deben combatir con el reforzamiento de las tradiciones autóctonas de los pueblos.

Pedro Martínez, servidor público del Inpsasel, dijo que la industria de la televisión es el medio de comunicación que más promueve la compra de productos que no son realmente útiles para la familia. “La finalidad es vender cosas y sacar provecho del consumismo del sistema capitalista”, resaltó.

“Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser orientados por sus representantes cuando utilizan los medios de comunicación y así impedir que sean afectados sus valores familiares. La Revolución Bolivariana ha creado múltiples herramientas para que la juventud combata y derrote la influencia negativa que ejerce el capitalismo”, dijo Oswaldo Sánchez, servidor público.

Finalmente, los participantes del cineforo propusieron que la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías realice más encuentros para reflexionar a profundidad sobre la manipulación negativa y transculturización que promocionan los medios de comunicación, especialmente en Navidad, y la cual se traduce en la pérdida de los valores familiares genuinos y la violencia.

(Karelia Barreto)

Síguenos en nuestra página web www.inpsasel.gob.ve y en las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube


25/11/2014