Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Min Mujer realizará campaña para erradicar la violencia de género

El 25 de noviembre será instalado
el Consejo Presidencial Popular de las Mujeres

:  

Prensa Inpsasel (Cortesía 12.11.14) Andreina Tarazón explicó que la fecha seleccionada para la instalación del consejo presidencial, coincide con la declarada por la ONU como día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer

El Gobierno Bolivariano instalará el 25 de noviembre, el Consejo Presidencial Popular de las Mujeres como parte del impulso revolucionario para erradicar cualquier tipo de violencia de género en el país.

Durante la jornada de trabajo realizada este jueves en el Palacio de Miraflores, la ministra de la Mujer, Andreina Tarazón explicó que la fecha seleccionada para la instalación del consejo presidencial, coincide con la declarada por la ONU como día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Tarazón agregó que se iniciará una campaña multimedia para la erradicación de cualquier tipo de violencia, que no solo significa agresión física, sino la agresión verbal, psicológica entre otros tipos que se encuentran estipuladas en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia.

La ministra expresó que luego de una investigación, explicó que existe mucha preocupación sobre el trato sexista y el tratamiento de la imagen de la mujer que se le da en varios medios de comunicación y que violentan la ley de género. “Debemos reivindicar el derecho de las mujeres a ser tratadas con respeto y derecho y no como objetos sexuales”, declaró.

En ese sentido, Tarazón expresó que el Gobierno Bolivariano realizará la campaña para concientizar sobre los tipos de violencia y evitar la discriminación sexual.

Para finalizar, la ministra explicó que además de la campaña, se acompañará con la inauguración de proyectos para que la lucha contra la violencia, tenga hechos concretos en la erradicación de la violencia de género.

T / David Rosas F / Archivo CO


14/11/2014