Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
“Se está formando el personal dentro de la concepción que dejó Chávez”

Jesús Martínez anunció la creación
de consejos ministeriales estadales

:  

Prensa Inpsasel (Cortesía 11.11.14) El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Jesús Martínez, destacó que se han reunido más de 100 abogados, quienes se han preparado para la nueva instalación de este ente, el cual avanza en su transformación y contribuirá al desarrollo social del país, con la creación de consejos ministeriales estadales.

“Este encuentro es parte del proceso de formación que se está desarrollando con 180 abogados y abogadas, estamos preparándonos para la instalación de la nueva estructura del ministerio del Proceso Social del Trabajo”, señaló desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, comentó que se consolidará nuevas técnicas para unificar los criterios de forma homogénea en la toma de decisiones. “Vamos a ir construyendo esos criterios judiciales y administrativos para darle respuesta a la necesidad de estabilizar y desarrolla el proceso social de trabajo, donde en este momento la guerra económica es seria”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la función de los consejos ministeriales estadales. “El funcionamiento es ordinario como cualquier consejo, va a estar junta ministerial del ministro para el Proceso Social de Trabajo estadal, ella integra al director estadal con los inspectores, los procuradores en función de que exista una sola política y una sola pŕactica”, informó.

Por último, Martínez indicó que aún no está lista la plataforma, ya que están formando al personal que integrará los consejos ministeriales. “Tenemos que formarlos dentro de la concepción que estableció el presidente Chávez, la cual obedece a que la República Bolivariana de Venezuela es el único país que reconoce que el trabajo no es una acción individual, sino un proceso social, acotó.

T/ Margiolet Rico F/ Archivo


7/11/2014