Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Nuevos pensionados

pueden buscarse en la web del IVSS

:  

(Cortesía 28-10-14).- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) incorporó 36 mil nuevos pensionados de los cuales 30 mil son del Instituto del Seguro Social y seis mil de la Misión En Amor Mayor, informó Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Desarrollo Social.

Los adultos mayores pueden consultar su ingreso a través de la página nuevospensionados.ivss.gob.ve Para realizar este proceso deben ingresar número de cédula y fecha de nacimiento.
Las personas que aparezcan como nuevos pensionados deben asistir a la entidad bancaria asignada para abrir y gestionar la cuenta. La página web de esta institución resalta que todos los trámites relacionados al IVSS son totalmente gratuitos.

PRESTACIONES PARA LOS MAESTROS

Durante la reunión semanal de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social, el también ministro para la Educación, anunció que hoy en conmemoración al natalicio de Simón Rodríguez y celebrando el día que Venezuela se declaró libre del analfabetismo, se pondrán al día con el pago de las prestaciones de un lote de maestras y maestros.

Por otra parte, el vicepresidente indicó que las Bases de Misiones se desplegaron durante el fin de semana en 6 mil 935 comunidades, atendiendo un millón 37 mil 740 personas, de las cuales 47 mil 750 presentaron enfermedades crónicas, asistieron 40 mil con necesidad de intervención quirúrgica y se realizó la incorporación de 488 personas al sistema escolar.

GABRIELA PÉREZ/CIUDAD CCS


28/10/2014