Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidores públicos del Inpsasel organizaron
foro sobre importancia de la lactancia materna

: Se destacaron ventajas de la leche materna para los bebés durante sus primeros seis meses de vida
: Nayvi Morles, servidora pública
del programa "Mi gota de leche",
del Ministerio del Poder Popular
para la Salud

Prensa Inpsasel (27.10.14) En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, las servidoras y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), participaron en el conversatorio: Lactancia Materna, a cargo de la licenciada Nayvi Morles, consejera del programa social “Mi gota de leche”, del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La actividad se realizó el viernes 24 de octubre y se enmarca en la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, y sirvió para tratar temas de suma importancia tales como cuál es la mejor alimentación para los bebés, por qué se debe incentivar a las mujeres a que amamanten a sus bebés, los beneficios de la lactancia materna y por qué las formulas infantiles no son recomendadas.

“La lactancia materna provee al bebé los nutrientes que necesita durante sus primeros seis meses de vida y permite el desarrollo emocional de la madre. Lo mejor para que haya lactancia materna es que la mamá esté convencida que quiera darle a su bebé el mejor alimento posible ya que es lo más natural”, afirmó Morles.

Igualmente, explicó que la lactancia materna involucra el tema económico, debido a que el sistema capitalista promueve las fórmulas lácteas con el fin de obtener ganancias, creando dependencia en los neonatales y el rechazo de la leche materna humana.

Posteriormente, expresó que “la mamá debe exigir en la clínica u hospital que haya apego precoz sea por parto natural o cesárea, que el sistema de salud le permita a la madre estar con su bebé desde el primer momento, porque no hay motivo para separarlos, ella o él puede ser pesado y medido luego, no va a cambiar su talla ni su peso estando una hora con la mamá”. 

Los familiares deben brindar todo el apoyo posible asegurándole a la madre que ella puede alimentar al bebé y que su leche es buena para su alimentación, si llega a existir algún dolor lo más recomendable es dirigirse a un profesional, sea en el Hospital JM de los Ríos en Caracas o a algún otro centro médico del país especializado, donde pueda recibir información sobre este tema.

La Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, se realiza todos los viernes en la sede central del Inpsasel en la parroquia La Candelaria, brindando a quienes asisten, herramientas necesarias para la lucha contra el capitalismo y continuar la construcción de una Venezuela socialista, legado del Comandante Eterno Chávez y continuada por el Presidente Nicolás Maduro.

(Lissette Arellano)

: Servidores públicos analizaron cómo el capitalismo ha intentando suprimir la lactancia materna  : Durante la actividad se entregó reconocimiento a Nayvi Morles por el aporte brindado durante su ponencia en la sede principal del Inpsasel

27/10/2014