Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
2da Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez 2014

En Poesía y Crónica Social

El 31 de octubre vence plazo
de recepción de obras para
la bienal Antonio Crespo Meléndez

:  

El 31 de octubre vence el plazo de recepción de obras, en las categorías Poesía y Crónica Social (Tinglado humano: Historias de vida y testimonios de pueblos y personajes populares), para la 2da Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, la cual se efectuará del 20 al 22 de Noviembre en Carora, en homenaje a Jorge Rodríguez (mártir de la revolución venezolana), Antonio Navarro y Tino Carrasco, tres relevantes figuras nativas de ese poblado larense.

Esta fiesta de la palabra, integradora de las Artes es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y el Gabinete Cultural del estado Lara, articuladamente con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Gral/Div Pedro León Torres; la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela y la Comisión Cultural Bicentenaria.

De acuerdo a las bases de la Bienal de Literatura, que se celebra en reconocimiento a la vida y obra del periodista y escritor Antonio Crespo Meléndez, pueden participar autores individuales y/o colectivos de investigación de cualquier nacionalidad residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

Las obras participantes en ambas categorías deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso.

Se recibirá sólo una (1) obra por participante, formato libro no mayor de 150 páginas en ambas categorías (Poesía y Crónica, El Tinglado Humano: Historias de vida y testimonios de pueblos y personajes populares), por cuadriplicado, en hojas tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD.

El sobre contentivo de las cuatro (4) copias estará identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo del autor o autora, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico y dirección electrónica.

Las obras participantes serán recibidas hasta el 1ro de Noviembre de 2014, en la siguiente dirección: Fundación Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, Esquina de Mercedes a Luneta, al lado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Parroquia Altagracia, Municipio Bolivariano Libertador. Teléfono (0212) 562-7300 / 562-7400 / 562-4368 / 562-7211.

También serán recibidas en el Archivo Municipal de Carora, Avenida Francisco de Miranda con Calle Coromoto, diagonal al Banco de Venezuela, Municipio G.D. Pedro León Torres del estado Lara. Teléfono: (0252) 421-3360.

El Jurado estará constituido, en cada caso, por tres (3) escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable. El concurso no podrá ser declarado desierto, y los premios no podrán ser compartidos.

Los autores de las obras ganadoras en las dos categorías recibirán un certificado y un premio en metálico de Diez Mil Bolívares (Bs.10.000,00), respectivamente, además de la publicación y distribución, en primera edición, de las obras.

La participación en este concurso es libre y gratuita y supone el conocimiento y la plena aceptación de lo establecido en las bases (N/P. 2da Bienal ACM).

Correo Electrónico: 2bienalantoniocrespomelendez@gmail.com

20/10/2014