Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro ratifica
su compromiso con las mujeres
en la lucha contra el cáncer de mama

:  

(Cortesía AVN. 20-10-14).- Este domingo a través de la red social Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo y compromiso con las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

“En el día de la lucha contra el cáncer de mama, mi compromiso con la mujeres. Adelante con tanta conciencia movilizada”, fue su mensaje vía Twitter, acompañado de una fotografía de una caminata efectuada este domingo en Caracas por las damas para conmemorar la jornada.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el fin de alertar sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del planeta se diagnostica un cáncer de mama.

El Gobierno venezolano organizó para esta fecha una serie de caminatas, bajo el lema “Tócate para que no te toque”.

El Ejecutivo nacional también desarrolla el programa La Patria es una Mujer, que ofrece información, atención y orientación a las damas que padecen esta enfermedad.

Por medio de este plan, al cierre de 2014 habrá en el país 18 centros públicos de atención integral para mujeres que padecen cáncer de mama, que contarán con mamógrafos para el diagnóstico, así como orientación psicológica para las pacientes.


20/10/2014