Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Portuguesa y Cojedes celebró
su octavo aniversario junto a la clase trabajadora

:  
:  

(Prensa Inpsasel, 17-10-14).- Durante la semana del 06 al 10 de octubre de 2014, la Geresat Portuguesa y Cojedes celebró su octavo aniversario con distintas actividades cuyo objetivo fue destacar el papel fundamental que el Inpsasel desempeña en la promoción de la salud y la vida en el trabajo.

El Gerente del Inpsasel Portuguesa y Cojedes, Erwin Dobobuto, informó que la semana aniversaria de la Geresat inició con “una acción de gracias en el salón de formaciones Pedro Pascual Abarca, a cargo de la Coordinación de Sanción y dirigida por el presbítero Edgar Camargo”, donde participaron un gran número de trabajadores, quienes al final del día cantaron el cumpleaños a la Geresat.

Posteriormente, el martes se realizó una formación a cargo de la coordinación de educación y simultáneamente, la entrega de certificados a Delegados y Delegadas de Prevención que participaron en un taller sobre seguridad y salud en el trabajo dictado por el Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes.

Igualmente, la Coordinación de Salud adscrita a la Geresat en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, SAIME, Lácteos los Andes y los Consejos Comunales, llevaron a cabo una jornada de atención social, que incluyó exámenes oftalmológicos, vacunación y adquisición de productos de la cesta básica, beneficiando a más de 500 personas de las comunidades adyacentes a la sede.

La semana aniversaria del Inpsasel Portuguesa y Cojedes, finalizó con un acto realizado en el auditorium del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Acarigua, con la presentación de la agrupación de danza “Rosa Mística” y la entrega de certificados a Delegados y Delegadas de Prevención del estado Portuguesa por su participación en el Plan Nacional de Formación. Además, se contó con la presencia de distintas servidoras y servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social.

Otra de las actividades durante la celebración fue el trabajo voluntario por parte de las servidoras y servidores públicos de la Geresat para mejorar y embellecer el jardín de la entrada a la sede regional, reinaugurado en honor a las camaradas y cofundadoras del Inpsasel, Olga Montilla y María Alejandra Bolívar.

Finalmente, Dobobuto destacó que “la celebración de los 8 años de la Geresat, enmarcadas en los 12 años del Inpsasel, fue gracias a la planificación y participación de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que integran la Geresat, quienes fortalecen todos los días con su trabajo el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, continuado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

(Gerardo Rojas)

:   :   :   :  

16/10/2014