La clase obrera celebró recolección y entrega de firmas para el proyecto de Enmienda Constitucional

Enmienda constitucional 01Movilización de la clase obrera
Enmienda constitucional 01:
Enmienda constitucional 02 Trabajdores en apoyo a la Enmienda Constitucional

Trabajadores y trabajadoras, representares de los consejos comunales, de la misiones y de las diferentes gobernaciones y alcaldías del país, se dieron cita en la concentración en apoyo a la recolección y entrega de las 4.760.485 millones de firmas, para la propuesta del proyecto de Enmienda Constitucional, en la plaza Morelos de Bellas Artes.

Con la alegre y contagiosa consigna ¡Uh Ah Chávez no se va!, el Frente de Trabajadores y Trabajadoras por la Enmienda Constitucional junto su coordinador nacional, Franklin Rondón, apoyaron la enmienda constitucional que adelanta la Asamblea Nacional, cuyo objetivo es la modificación del artículo 230 de la Carta Magna, que permitiría la reelección al Presidente de la República.

Sobre el tema, Rondón manifestó que “es una necesidad la continuidad del Comandante Hugo Chávez frente al liderazgo de la revolución bolivariana, por eso los trabajadores y trabajadoras, como vanguardia revolucionaria de este proceso, estamos motivamos y apoyando no sólo la recolección de firmas, sino la cristalización de la consumación del voto por el Sí”.

Por su parte, William Hernández, adjunto a la presidencia del Inpsasel, dijo que “el pueblo está en la calle dando una respuesta a quienes pretenden desconocer la voluntad popular, desde el año 99 hemos ratificado nuestra decisión por transformar esta sociedad y eso nadie lo va a impedir, si hay que estar en la calle pues saldremos a defender lo que hemos conquistado con luchas: el proceso revolucionario”.

Además, agregó que “evidentemente la clase obrera venezolana tiene un compromiso, hoy más que nunca de unidad para transformar los cimientos de una sociedad que ha permanecido injusta y a espaldas de los sectores más desfavorecidos y a los que el Presidente ha levantado la bandera de la unidad y de dignidad. Esperamos que con esta manifestación podamos ratificar la voluntad de transformación y de esta manera acompañar al Presidente como el máximo líder de este proceso revolucionario”.

Por último, José Espinosa, Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo, hizo un llamado a leer y a conocer la Constitución, “esto es un derecho y es un deber de los trabajadores, hemos pasado de una democracia representativa, donde otros decidían quién era elegido Presidente de la República, ahora queremos un democracia participativa, donde el pueblo está decidiendo que el proyecto de Enmienda Constitucional es posible”.

William Hernández, adjunto a la presidencia del Inpsasel José Espinosa; Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo Franklin Rondón

18/12/2008

eslogan