Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidoras y servidores públicos del Inpsasel rindieron homenaje al diputado Robert Serra

: Durante la actividad se proyectó la película Gallipoli, estrenada en 1981
: "Los jóvenes y el pueblo deben seguir impulsando la Revolución Bolivariana, afirmó Oscar Rodríguez, profesor de la UNESR
: Rubén Castillo, servidor público, dijo que debemos estar preparados ante las amenazas del Imperio
: Julio Rubio, servidor público, aseveró que la derecha quiere lograr sus objetivos con violencia

Prensa Inpsasel (10.10.14) Los trabajadores, comunidad de la parroquia La Candelaria, Caracas, y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) participaron en un cine foro para rendir homenaje al diputado revolucionario Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre junto a su compañera, María Herrera.

La actividad se realizó en la sede principal del organismo, planta baja del Edificio Inpsasel, entre las esquinas Manduca y Ferrenquín, y durante la misma se proyectó la película “Gallipoli”, producción australiana dirigida por Peter Weir y protagonizada por Mel Gibson, Mark Lee, Bill Kerr y Bill Hunter.

La cinta se estrenó en 1981 y cuenta la historia de dos jóvenes provenientes de las zonas rurales de Australia que se enrolan en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Ambos deben abandonar sus proyectos e ilusiones en el deporte para enfrentar al poderoso ejército de Turquía.

Oscar Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, aseveró que la película refleja la crueldad de la guerra y la valentía de la juventud. “Robert Serra, por ejemplo, quiso ser abogado desde niño. Sus ideales estaban basados en la paz aunque murió bajo un estado de guerra. Así fue su lucha y por eso combatió”, dijo.

“Los jóvenes y el pueblo deben seguir impulsando la Revolución Bolivariana al igual que el estudio, la investigación, el trabajo ciudadano de manera permanente, fortalecer las misiones y los logros de las comunidades, y promover la organización. Asimismo, hay que denunciar los focos de violencia que provienen de la derecha y el capitalismo”, señaló.

Agregó que el principal legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías consistió en promover la unidad y la paz entre los pueblos. “El Comandante nos enseñó que es fundamental la unión para enfrentar las amenazas del Imperio”, apuntó.

Asimismo, indicó que el bombardeo de mensajes con antivalores y violencia provenientes de la derecha y el imperio se contrarresta a través de la formación y conciencia por parte de la clase trabajadora. “La formación fortalece mucho porque brinda conocimientos y aprendizaje que nos permiten enfrentar los retos”, dijo.

“Debemos estar preparados ante las amenazas del Imperio con sus bases militares en la región y las prácticas de sicariato. Recordemos que Venezuela posee la reserva petrolera más grande del mundo así que el enemigo no descansará hasta tener el país en sus manos”, afirmó Rubén Castillo, servidor público del Inpsasel.

“La derecha ha planteado que quiere alcanzar sus objetivos a través de la violencia e intentará cumplirlos por encima de la vida de las personas”, dijo Julio Rubio, servidor público del Inpsasel.

Esta jornada se realizó en el marco de las jornadas de formación que cada viernes promueve el Inpsasel a través de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías para beneficio de la clase trabajadora.

(Richard Becerra)


10/10/2014