Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Afirmó el diputado de la Asamblea Nacional Jesús Faría

“La clase trabajadora
derrotará la guerra económica”

:  
: Faría calificó como exitosa la contraofensiva del Gobierno Bolivariano en materia de derechos laborales

Prensa Inpsasel (07.10.14) El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría (Psuv/Distrito Capital), aseguró que la clase trabajadora sigue firme en su lucha para derrotar la guerra económica de la burguesía. “El papel de los trabajadores es fundamental en recuperar la economía e industrializar el país”, resaltó.
“La construcción del socialismo exige el desarrollo integral de todos los ámbitos y una economía fuerte”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN durante ponencia que ofreció a colectivos de trabajadores de Aragua y Miranda el pasado jueves 02 de octubre en el auditorio de la Torre Corpoelec, en Caracas.

Destacó que la masa obrera debe protagonizar la creación de miles de empresas que permitan incrementar el procesamiento de la materia prima, sustituir un alto porcentaje de importaciones, promover las exportaciones y la generar fuentes de empleo.

“La producción de alimentos y bienes debe ser impulsado por la clase trabajadora a través de su capacidad de gestión, administración, control, planificación y protagonismo. La propiedad socialista tiene como principal protagonista al pueblo trabajador”, añadió.

El diputado indicó que la guerra económica es la estrategia que utiliza la burguesía para intentar poner de rodillas a la Revolución Bolivariana y al pueblo. “La derecha está desplegada para debilitar al gobierno del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y crear condiciones para el caos y luego el golpe de Estado”, apuntó.

“Es un esquema sistemático y criminal que el imperialismo norteamericano aplicó contra Salvador Allende. En ese entonces Nixon (fallecido presidente estadounidense) habló de hacer crujir a la economía chilena para derrocar a Allende”, agregó Faría.

Señaló que la guerra económica se ha aplicado a través de mecanismos tales como la inflación, especulación, acaparamiento y el contrabando y ha ocasionado impacto sobre el bienestar y buen vivir de los trabajadores venezolanos. “El propósito es político y así lo han expresado los partidos de la oposición de manera pública y descarada. La derecha y la burguesía quieren un estallido social. No lo han logrado, ni lo lograrán”, aseveró.

Asimismo, calificó como exitosa la contraofensiva del Gobierno Bolivariano en materia de derechos laborales y sociales. “Todos los años se incrementan los salarios, se ha mantenido la inversión social y sigue firme la política institucional de atender los problemas de la clase trabajadora”, dijo.

“No descansaremos de resistir y derrotar a una contrarrevolución que insiste en atacar el corazón del pueblo trabajador. Hemos salido victoriosos en cada una de esas batallas, hemos derrotado el fascismo y la injerencia imperialista en la calle y seguiremos derrotando la guerra económica”, agregó.

Finalmente, Jesús Faría expresó que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías creó la Revolución Bolivariana para reivindicar y favorecer los derechos históricos de la clase obrera. “La conciencia de clase de los trabajadores es la vanguardia que tiene el proceso revolucionario para impulsar la organización, movilización y lucha de las masas populares”, destacó.

(Richard Becerra)


08/10/2014