Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidores públicos de Salud Laboral
del Inpsasel impulsan estrategias para elevar eficiencia en la atención a los trabajadores

: Destacan alta participación activa y protagónica de los servidores y servidoras públicos
: Servidores públicos del Inpsasel fortalecen el compromiso revolucionario con la clase trabajadora
: Médicos, enfermeras y terapeutas ocupacionales participaron en la jornada

Prensa Inpsasel (06.10.14) El viernes 3 de octubre concluyó con éxito el tercer encuentro nacional de servidores públicos de la unidad de Salud Laboral del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) con la producción de herramientas administrativas y técnicas que mejorarán la atención integral de la clase trabajadora en las regiones.

La jornada se realizó durante tres días en la sede del organismo, ubicada entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, La Candelaria, Caracas, y contó con la participación de médicos, enfermeras y terapeutas ocupacionales quienes compartieron experiencias, saberes y conocimientos aplicados durante los procedimientos de los servicios de salud.

“Trabajamos sobre los resultados obtenidos con el Baremo Nacional para la Asignación de Discapacidad por Enfermedades Ocupacionales y Accidentes de Trabajo y comenzamos con la construcción en colectivo de un manual de Normas Generales de Funciones de los Coordinadores y las Coordinadoras de Salud Laboral”, informó Carlos Carmona, gerente de Salud Laboral del Inpsasel.

Explicó que se realizaron mesas de trabajo donde surgieron propuestas dirigidas a elevar la eficiencia y eficacia de los procedimientos activados al momento de brindar los servicios gratuitos de la institución. “Los objetivos planteados son mayor crecimiento profesional de los coordinadores regionales y fomentar espacios de participación, colaboración y organización que beneficien a la clase obrera”, puntualizó.

“La meta fundamental es impulsar instrumentos que profundicen y promuevan la cultura preventiva en materia de salud ocupacional en todos los procesos de trabajo”, resaltó el servidor público.

Joel Morejón, médico ocupacional del Inpsasel Bolívar y Amazonas, resaltó que la actividad sirvió para unificar criterios empleados en diversas tareas de las coordinaciones regionales de Salud Laboral. “Tuvimos la oportunidad de adquirir conocimientos sobre planificación, presupuestos y otros procesos que serán útiles en nuestra labor diaria”, enfatizó.

Mónica Chacón, enfermera ocupacional del Inpsasel Carabobo, señaló que este tercer encuentro fortaleció el compromiso revolucionario con la clase trabajadora y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “Ha sido una experiencia productiva y demuestra que estamos luchando por la vida y la salud de los trabajadores”, dijo.

Gilmar Velasco, servidor público del Inpsasel Táchira, destacó la alta participación activa y protagónica de los servidores públicos durante las mesas de trabajo. “Los resultados de este coordinatorio serán base de estrategias que desarrollaremos para acelerar la respuesta a los trabajadores y mejorar nuestra eficiencia como servidores públicos”, afirmó.

El gerente de Salud Laboral, Carlos Carmona, informó que próximamente se efectuará el IV Encuentro de Coordinadores y Coordinadoras Regionales de esa unidad del Inpsasel con el objetivo de medir los logros del conjunto de metas trazadas durante esta reciente jornada y seguir fortaleciendo la lucha permanente de puestos de trabajo libre de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

(Richard Becerra)

: Carlos Carmona, gerente de Salud Laboral del Inpsasel
: Joel Morejón, médico ocupacional del Inpsasel Bolívar y Amazonas
: Gilmar Velasco, servidor público del Inpsasel Táchira

03/10/2014