Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Colectivos de Miranda y Aragua rindieron homenaje
al Delegado de Prevención Jesús Bravo

: Trabajadores avanzan en la defensa de la vida y la salud en el trabajo
: Jesús Bravo falleció en 2009 a causa de cáncer ocupacional que adquirió en su puesto de trabajo

Prensa Inpsasel (02.10.14) Más de 400 trabajadores y trabajadoras de Miranda y Aragua participaron en un encuentro para rendir homenaje a Jesús Bravo, valiente y combativo Delegado de Prevención quien falleció en 2009 a causa de cáncer ocupacional que adquirió en su puesto de trabajo.

La actividad se realizó el jueves 2 de octubre en el auditorio de la Torre Corpoelec, avenida Sanz, municipio Sucre, Caracas, y contó con la asistencia de colectivos de Delegados y Delegados de Prevención y la ponencia de Jesús Faría, economista y diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El sistema capitalista le roba la salud a la clase trabajadora a través de sus métodos de explotación. Los obreros pagan con graves enfermedades y su propia vida la opresión del capitalismo. Contamos con los Delegados de Prevención y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo para avanzar en la defensa de los derechos en materia de salud ocupacional”, aseveró Faría.

Agregó que la guerra económica de la derecha ha causado daños y la población trabajadora la está derrotando junto al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de la organización y la contraloría social. “Los obreros están en todo espacio donde se combate el contrabando y se aplican las medidas para mantener los precios justos”, indicó.

José “Cheo” Espinoza, servidor público del Inpsasel Miranda, recordó vivencias compartidas con Jesús Bravo en las jornadas de organización y formación de los trabajadores en Miranda. “Su enfermedad nos entristeció y lo admiramos porque no dejó de luchar por la clase obrera. Fue tan valiente como nuestro Comandante Chávez. Jesús  Bravo nunca se doblegó, se exigía demasiado y a veces lo regañaba”, señaló.

Julio López, vocero del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda, destacó que la sede estadal del Inpsasel en Miranda lleva el nombre de Jesús Bravo. “Fue un revolucionario incansable en organizar a los trabajadores para combatir las condiciones inseguras e insalubres en los centros de trabajo. Batalló por esta causa hasta el último día de su vida. Hoy exaltamos su compromiso a través de la formación política e ideológica de los trabajadores”, señaló.

Daisy Lovera, integrante del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda, aseveró que el ejemplo de constancia que demostró Jesús Bravo motiva a los colectivos a profundizar su labor. “Seguiremos defendiendo su legado e impulsando la organización de los trabajadores y los Delegados de Prevención”, añadió.

Durante la actividad los trabajadores y las trabajadoras rindieron un minuto de silencio en homenaje al diputado Robert Serra del Psuv quien fue asesinado en su casa el miércoles 1 de octubre en La Pastora, Caracas. Al respecto, el diputado Jesús Faría recordó la lucha de Serra y destacó su gran capacidad para el trabajo político y social a favor del pueblo. “Serra es gran baluarte de la Revolución Bolivariana y su pérdida física es irreparable. Vamos a rendirle honores siendo mejores revolucionarios y revolucionarias”, dijo.

(Richard Becerra)

: Colectivos rindieron homenaje al diputado Robert Serra
: José Cheo Espinoza, servidor público del Inpsasel Miranda
: Julio López, vocero del Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo Francisco de Miranda
: Daisy Lovera, Delegada de Prevención, afirmó que los colectivos profundizarán su lucha
: Diputado Jesús Faría afirmó que el capitalismo le roba la salud a los trabajadores

02/10/2014