Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel inició encuentro nacional
de servidores públicos de salud laboral
para afianzar atención integral
a la clase trabajadora

: Comenzó tercer encuentro de las servidoras y los servidores públicos de las coordinaciones regionales de Salud Laboral
: Lailén Batista, gerente general del Inpsasel, resaltó que serán fortalecidas las inspecciones y atenciones integrales
: Servidores públicos del Inpsasel construyen en colectivo herramientas para beneficiar a los trabajadores

Prensa Inpsasel (01.10.14) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) inició en Caracas este miércoles 1 de octubre el tercer encuentro de las servidoras y los servidores públicos adscritos a las coordinaciones regionales de la unidad de Salud Laboral con el objetivo de reimpulsar las políticas, procedimientos y herramientas de los servicios de salud que brinda el organismo.

La jornada se realiza en el Edificio Inpsasel, entre las esquinas de Manduca y Ferrenquín, parroquia La Candelaria, y cuenta con la participación de médicos ocupacionales y demás especialistas que coordinan el cumplimiento eficaz y eficiente de actividades tales como inspección, registro de los Delegados y Delegadas de Prevención, entre otros.

Lailén Batista, gerente general de la institución, destacó que el encuentro permitirá fortalecer las metas planteadas con la atención e inspección integral que están impactando positivamente en las entidades laborales. “Estamos reforzando la cultura preventiva mediante el esfuerzo de las servidoras y los servidores públicos y la participación activa y protagónica de la clase trabajadora”, destacó.

Agregó que la oportunidad es propicia para evaluar los logros alcanzados con diversos instrumentos creados por la institución tales como el Baremo Nacional de Asignación del Porcentaje de Discapacidad por Enfermedades Ocupacionales y Accidentes de Trabajo. “Estos procesos permiten mejorar nuestra eficiencia y acelerar la respuesta para entregar las certificaciones y los cálculos periciales, y aplicar los protocolos de los trastornos músculo-esqueléticos”, explicó.

Carlos Carmona, gerente de Salud Laboral del Inpsasel, afirmó que este tercer encuentro se enfoca en fortalecer los procedimientos internos. “Estos métodos abarcan detalladamente las disciplinas de medicina, enfermería y terapia ocupacional y, asimismo, trabajo social. También estamos brindando estrategias de planificación y supervisión para una eficiente ejecución de los procesos y, por tanto, elevar la calidad de nuestra respuesta”, señaló.

Yolanda Verratti, médica ocupacional del Inpsasel Lara, Trujillo y Yaracuy, indicó que el coordinatorio establecerá pautas, actividades y procedimientos concretos para beneficio de los trabajadores. “Durante este encuentro nacional vamos a construir y mejorar mecanismos que serán colocados al alcance de los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó.

Idael Quevedo, coordinador de Salud Laboral en la gerencia estadal de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, afirmó que estos espacios de encuentro son importantes porque se comparten experiencias, saberes y conocimientos. “La meta colectiva de los servidores públicos es ofrecerle respuesta efectiva y oportuna a los trabajadores. Vamos a proponer el fortalecimiento de la formación de los servidores públicos y la clase obrera de la región nororiental”, dijo.

El encuentro nacional, enmarcado en la política de mayor eficiencia de la gestión pública que impulsa el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, culmina el próximo viernes 3 de octubre con la realización de mesas de trabajo que promoverán la construcción en colectivo de las Normas Generales de Funciones de los Coordinadores y Coordinadoras, entre otras, herramientas para beneficio de la clase trabajadora.

(Richard Becerra)

: Los servidores y las servidoras públicas continúan reforzando la cultura preventiva en materia de salud ocupacional
: Participaron coordinadores y coordinadoras de las gerencias estadales del organismo en todo el país
: Carlos Carmona, gerente de Salud Laboral, destacó que se brindan estrategias de planificación y supervisión
: Yolanda Verratti, médica ocupacional del Inpsasel Lara, Trujillo y Yaracuy

01/10/2014