Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidores públicos de Cantv eligieron
a sus Delegados y Delegadas de Prevención

: Belkys Sandoval fue elegida como Delegada de Prevención en el CNT
: Carlos Rodríguez,
trabajador de Consultoría
: Jesús Mudara Consultor
de Seguridad y Medio

Prensa Inpsasel (01.10.14) El pasado viernes 26 de septiembre los trabajadores y trabajadoras de la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela y Filiales (Cantv), empresa estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, protagonizaron una jornada democrática para elegir a sus Delegados y Delegadas de Prevención.

La actividad se realizó en la sede administrativa del organismo, ubicada en la Avenida Libertador, Caracas, y contó con la participación de las servidoras y los servidores públicos que laboran en tres entidades de trabajo que operan en ese edificio tales como el Centro Nacional de Telecomunicaciones (donde fueron elegidos cuatro Delegados de Prevención), Nuevo Edificio Administrativo (seis) y Gerencia de Servicios de Salud (tres).

Carlos Rodríguez, trabajador de Consultoría Jurídica, fue electo como Delegado de Prevención para la Gerencia de Servicios de Salud. Afirmó que cumplirá a cabalidad, compromiso y entrega la función de promover a diario la cultura preventiva entre sus compañeros trabajadores. “Trabajaré para consolidar la prevención en materia de salud ocupacional en mi centro laboral y convoco la participación de todos los servidores y las servidoras públicas para alcanzar esta meta”, dijo.

Belkys Sandoval, Delegada de Prevención electa en el CNT, indicó que su meta principal como delegada es la de impulsar proyectos y planes de trabajo para mejorar las condiciones del medio ambiente de trabajo. “Trabajare en el comité de seguridad para continuar reforzando la cultura preventiva y así prevenir las enfermedades ocupacionales y accidentes en el trabajo”.

Jesús Mudara, Consultor de Seguridad y Medio Ambiente de Cantv, agradeció a las servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), por la colaboración en la logística de la jornada electoral conjuntamente con las trabajadoras y trabajadoras del organismo.

El proceso Electoral dio cumplimento al artículo 41 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que permitió que el centro de trabajo Cantv eligiera a través de los mecanismo democráticos sus delegados y delgadas de prevención para promover, vigilar y fomentar condiciones adecuadas en salud y seguridad en el entorno de trabajo.

(Karelia Barreto)

01/10/2014