Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Monagas y Delta Amacuro
organizó taller para mejorar calidad
de sus servidoras y servidores públicos

: El taller fue ofrecido por Franklin Navarro (derecha de la foto), servidor público del CICPC y especialista en psiconeurolingüística
: Inpsasel fortalece habilidades de sus servidoras y servidores públicos
: La formación duró ocho horas y asistieron veinticinco servidores públicos
: Mejoran herramientas para atender a la clase trabajadora

Prensa Inpsasel (29.09.14) Entre el 5 y 10 de septiembre las servidoras y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), adscritos a la oficina regional de Monagas y Delta Amacuro, participaron en el taller “Inteligencia emocional y resolución de conflictos” con el objetivo de mejorar las herramientas utilizadas durante la atención integral a la clase trabajadora.

La jornada se realizó en la sede estadal del organismo, ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas, Municipio Maturín, parroquia San Simón, Monagas, y contó con la preparación del comisario Franklin Navarro, servidor público del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la región y especialista en psiconeurolingüística aplicada al ámbito laboral.

Entre los temas desarrollados están el reconocimiento y manejo de las emociones, manejo de las actitudes, niveles del comportamiento humano, habilidades sociales, valores, relaciones interpersonales, comunicación, organización, prácticas y enseñanzas en la resolución de conflictos en los centros de trabajo, entre otros.

“El taller se realizó para reforzar el trabajo en colectivo en esta oficina estadal y, asimismo, fomentar espacios de integración, unión, compromiso y fraternidad en los cuales participen los servidores y las servidoras públicos de manera activa y protagónica”, afirmó Milagros Bontemps, gerente del Inpsasel Monagas y Delta Amacuro.

Indicó que la formación duró ocho horas y asistieron veinticinco servidores públicos de todas las unidades operativas y administrativas. “Ha habido resultados inmediatos en la calidad del servicio que se brinda a los trabajadores y en las condiciones y medio ambiente laboral han mejorado mucho. Asimismo, ha permitido elevar el compromiso de los servidores públicos y esto ya está beneficiando a los trabajadores”, expresó.

Al respecto, informó que a mediados de octubre se organizará un taller sobre el desarrollo de técnicas preventivas durante los procesos peligrosos en el trabajo y contará con la colaboración de facilitadores y especialistas de Pdvsa.

Bontemps resaltó los avances logrados por la gestión regional en expandir los servicios gratuitos del Inpsasel, especialmente, en Delta Amacuro. “Nuestro trabajo en Monagas continuará mejorando en su calidad aunque hemos planteado como meta incrementar la asistencia a los trabajadores de Delta Amacuro a través de los planes de inspección integral que está impulsando la institución en todo el país”, explicó.

“Les estamos brindamos charlas motivacionales, atención integral, asesoramiento y, asimismo, estamos incorporándolos al Plan Nacional de Formación del Inpsasel. Contamos con nuestro equipo multidisciplinario integrado por médicos ocupacionales, inspectores en seguridad y salud en el trabajo, psicólogos, entre otros”, agregó.

La servidora pública destacó que en esta fase del Plan de Inspección Integral se ha contado con la valiosa colaboración de instituciones del Gobierno Bolivariano tales como el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Gobernación del estado Delta Amacuro, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y la Inspectoría del Trabajo en la región.

(Richard Becerra)


29/09/2014