Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó en Caracas una jornada
de formación a líderes de organizaciones
sindicales de Fenasirtrasalud

Catedra Más de 30 dirigente sindicales de la salud pública
del Distrito Capital recibieron capacitación
Catedra La clausura del taller contó con la ponencia de Octavio Solórzano, presidente de Fenasirtrasalud
Catedra El gerente del Inpsasel Capital y Vargas, entregó certificados a los participantes

Prensa Inpsasel (26.09.14) Más de 30 dirigente sindicales de la salud pública del Distrito Capital recibieron capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo durante el Plan de Formación Integral que impartió el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) entre el 4 de agosto y 22 de septiembre en la sede de Insbanca, en el centro de Caracas.

La jornada, coordinada por los servidores públicos de la gerencia regional del Inpsasel, permitió a los vicepresidentes y coordinadores de la Federación Nacional Bolivariana de los Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) adquirir herramientas que promuevan la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales en ese sector asistencial.

“El objetivo es impulsar la participación activa y protagónica de las organizaciones sindicales  en la construcción y desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones y medio ambiente de trabajo de los trabajadores y las trabajadores que desempeñan distintas labores en el área de la salud”, explicó Luis Yobar Cedeño, gerente estadal del instituto.

El facilitador y servidor público, Wilmer González, indicó que la formación abordó a profundidad los módulos del Plan Nacional de Formación y temas tales como el proceso social de trabajo y su impacto positivo sobre la clase trabajadora en materia de salud laboral.

“El propósito fundamental apuntó a elevar la conciencia revolucionaria y promover la cultura preventiva para proteger la vida y la salud de los obreros, técnicos y profesionales que pertenecen a la red hospitalaria”, apuntó José Gregorio Arellano, facilitador.

La clausura del taller contó con la ponencia de Octavio Solórzano, presidente de Fenasirtrasalud y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, quien destacó el alto compromiso de la dirigencia sindical revolucionaria para participar en procesos que beneficien a la clase trabajadora venezolana. “Estas jornadas contribuyen a sensibilizarnos sobre la responsabilidad que tenemos todos en garantizar condiciones seguras y saludables para los trabajadores”, afirmó.

(Richard Becerra)

Catedra Participaron dirigentes sindicales de organizaciones adscritas a Fenarsirtrasalud

26/09/2014