En el estado Mérida

Más de 150 Delegados y Delegadas
de Prevención recibieron certificados

Entrega de Certificados por parte de las autoridades del Inpsasel
Acto con motivo de entrega de certificados a Delegados y Delegadas de Prevención
Delegados y Delegadas de Prevención

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Mérida, hizo entrega de certificados a más de 150 Delegados y Delegadas de Prevención que culminaron el Taller de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La formación de los Delegados y Delegadas de Prevención estuvo a cargo de los Promotores en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Escuela de Formación Integral “Pedro Pascual Abarca” (Efippa), Ernesto Terán y Gustavo Montes de Oca y la Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo, Beatriz González.

En este sentido, la información que los facilitadores y facilitadoras ofrecieron a los participantes se basó en el estudio teórico y práctico de cuatro módulos, donde los Delegados y Delegadas de Prevención conocieron ampliamente la Relación Salud – Trabajo; Aspectos Legales de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), entre ellas las atribuciones y competencias de los Delegados y Delegadas de Prevención.

De igual forma, se evaluó la construcción del Comité de Seguridad y Salud Laboral y la elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, el reconocimiento de los procesos peligrosos en todo centro de trabajo y la importancia de la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras. 

“La idea es que los Delegados y Delegadas de Prevención en conjunto con los Trabajadores y Trabajadoras realicen un plan de trabajo y ponerlo en práctica en cada uno de los centros de trabajo para mejorar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo” dijo la Directora de la Diresat Mérida, Tania Zambrano.

Durante la actividad, diferentes Delegados y Delegadas de Prevención agradecieron al Inpsasel la oportunidad de realizar el taller. El Delegado de Prevención, Francisco Antonio Camacho señaló que “aprendí a reconocer los procesos peligrosos, lo que será una ventaja para mis compañeros de trabajo y de todos los que estamos recibiendo certificados”.

Así mismo, José Sevilla, Delegado de Prevención de la Diresat Mérida comentó que “el taller de formación básica fue bastante amplio, ya queda de nuestra parte ponerlo en práctica”.

Directora de la Diresat Mérida, Tania Zambrano Ismael Peña, Delegado de Prevención del Teleferico de Mérida José Sevilla, Delegado de Prevención de la Diresat de Mérida

15/12/2008

eslogan