Para continuar con la defensa de la vida y la salud de los trabajadores

EFIPPA forma Delegados y Delegadas
de Prevención de Barinas

Compartiendo el conocimiento
Delegadas y Delegados de Prevención que asistieron al taller

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores del estado Barinas y la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (Efippa), dictó un taller para Delegados y Delegadas de Prevención de la región.

Efectivos de los Bomberos
de Barinas en el taller

La inducción se realizó con el fin  de brindar orientación técnica en materia de seguridad y salud en el trabajo; reconocimiento, control de riesgo y  procesos peligrosos; entre otros, para que de esta manera los Delegados y Delegadas  de Prevención estén atentos en la defensa y el interés colectivo, relacionado con los derechos humanos de la  salud y seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras, en articulación con el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Al  taller asistieron, Delegadas y Delegados de Prevención de diferentes empresas tales como: Schlumberger, Automercado Garzón, Petrex de Sudamérica, Farmatodo, Agropecuaria el Pilón, Bomberos del Municipio Barinas, Coca Cola FEMSA, Ferretería y Premezclado el Cabrestero, Ferka, El Central Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora, Materiales los Andes, Premeca, Parmalat, Inaica, y Makro.  

El taller, se realizó durante tres días, y fue dictado por el facilitador y Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo Cruz Camacaro; conjuntamente con  la Ing. Sandra Hung, Directora de la Diresat Barinas, quienes dieron todos instrumentos metodológicos para promover y fomentar la cooperación de los trabajadores y trabajadoras en la ejecución de las normativas sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo.


05/12/2008

eslogan