Sectores Militantes de la Salud Ocupacional
e Inpsasel se reunieron para reimpulsar
la Salud y Seguridad en el Trabajo

Las instalaciones del IAESP en Maracay
Participación de los profesionales
en la reunión

Aproximadamente 25 personas pertenecientes al área de la salud ocupacional y al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), asistieron a una reunión con el fin de contribuir a mejorar las políticas en salud y seguridad en el trabajo.

Las instalaciones del Instituto de Altos Estudios de Salud Pública “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAESP), de la ciudad de Maracay, sirvió de escenario para el encuentro, donde participaron profesionales de distintas casas de estudios como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Centro de Estudios de Salud de los Trabajadores, sectores de amplia trayectoria en Salud y Seguridad Laboral, e igualmente del IAESP, quienes además de prestar la infraestructura, patrocinaron la logística del evento.

Participantes en el evento

Los participantes de dicha reunión agruparon sus propuestas, inquietudes, aportes y manifestaciones en nueve puntos que trataron en las mesas de trabajo, esto con el fin de contribuir a mejorar las políticas en salud y seguridad en el trabajo por parte del Inpsasel y los sectores académicos.

Entre las mesas propuestas se encuentran la Formación del Personal de Salud y Trabajo y de los Delegados de Prevención, la atención a la salud, los aportes al problema de las listas de espera medica, la Prevención en Salud y Seguridad, la Inspección e Investigación de Accidentes, el Sistema de Información en Salud y Seguridad, el abordaje del Área Legal y sus elementos prácticos, la Contratación Social (Sistematización de contribución a la gestión), Guías, Normas y Programas (estimulo, sistematización y difusión), las Políticas Institucionales hacia los empleados y finalmente la Investigación en Salud y Seguridad.  

Cabe destacar que la promoción y preparación de dicho encuentro fue realizada conjuntamente por Francisco González, Leopoldo Yánez y la Presidencia del Inpsasel.


28/11/2008

eslogan