En la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui

Más de 100 Delegados y Delegadas de Prevención se forman en materia de Seguridad y Salud Laboral

Ailyn Cruz Directora de Diresat Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta
Entrega de Certificados
Graduandos

Con la finalidad de formar a los Delegados y Delegadas de Prevención que laboran en las diferentes empresas, industrias y organizaciones que se encuentran en el  estado Anzoátegui, el  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección  Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, entregó a más de 120 trabajadores de esta región, un certificado que avala sus conocimientos en  Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ailyn Cruz, Directora Encargada de la Diresat, manifestó que esto se da gracias a la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca, “se le están ampliando los caminos a los Delegados y Delegadas de Prevención,  buscando promover cada día la organización de más Frentes Regionales de Delegados y Delegadas de Prevención en todo el país”. De igual forma, resalto la importancia de la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras desde los centros de trabajo para la transformación de los mismos y de esta manera ir superando las malas condiciones en las áreas de trabajo, riesgos y enfermedades a las que se encuentren expuestos”.

La funcionaria, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los graduandos a que mantengan la organización para de esta manera seguir exigiendo a los patronos y patronas a que cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), además de continuar  promoviendo la cultura de prevención y las modificaciones en el medio ambiente de trabajo.

Yelitza González, Delegada de Prevención de Farmatodo y Miembro de la Coordinadora Regional de Salud de los Trabajadores de Anzoátegui (Coresta), aclaró que “el taller nos ayudo a cumplir con la necesidad de ir más allá y romper con las barreras que nos impedían llegar al resto de la clase obrera y fortalecernos como Delegados de Prevención dentro de las empresas. Además de conocer las verdaderas condiciones de trabajo a las que estamos expuestos los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Luís Chaparro, Delegado de Prevención de Cemex Venezuela, hizo un llamado general para que los patronos reconozcan la labor de los Delegados y Delegadas de Prevención y no los subestimen por la labor que desempeñan. “Es necesario que se entienda que en la medida que se eviten las enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo, habrá  mayor producción y rendimiento laboral”.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos Anzoátegui y contó con la participación de los funcionarios, Ailyn Cruz, Directora de la Diresat Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta y como Facilitadores Pedro Montilla, Matilde Marcano, Tomás Suárez, Angel Rodríguez, Gabriel García, José Luís Vásquez y David Acevedo.  


21/11/2008

eslogan