Inpsasel lleva herramientas de seguridad y salud a los Delegados de Prevención

Dictan taller virtual a trabajadores
del sector autopartes

Se brindaron herramientas necesarias para identificar los Procesos Peligrosos y elementos de riesgo

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo el Taller de Formación de Facilitadores para el Sector Autopartes dirigido a Delegados y Delegadas de Prevención, trabajadores y trabajadoras y representantes de las empresas automotrices.

La actividad constó de un curso básico de formación en seguridad y salud en el trabajo, dictado a través de un aula virtual, y con participación aproximada de cien personas de distintos estados del país.

“Se les brindó herramientas necesarias para identificar los Procesos Peligrosos y elementos de riesgo presentes en su centro de trabajo que pudiesen afectar su salud y seguridad”, informó Sergio Jiménez, Facilitador de la Dirección de Educación y coordinador del taller.

En las empresas participantes no se ha conformado el Comité de Seguridad y Salud Laboral pero el mismo –según se indicó- se activará una vez que los trabajadores y trabajadoras se organicen e identifiquen los Procesos Peligrosos y riesgos presentes en su centro de trabajo.

El Proyecto Estratégico 3 del Inpsasel consiste en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el sector educativo a trabajadores y administrativo y docente de universidades, colegios y demás centros educativos. Sin embargo, se ha previsto mayor trabajo en salud y construcción, donde es alto el número de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Cabe destacar que los participantes del Taller de Formación de Facilitadores para el Sector Autopartes hicieron uso del aula virtual, modelo de educación a distancia que entra en concordancia con el impulso de la teleducación que el gobierno nacional ha brindado a través del lanzamiento del satélite Simón Bolívar.


21/11/2008

eslogan