Culminado I Curso Básico de Seguridad y Salud en el Trabajo

Delegados y Delegadas de Prevención del
Sector Energía y Petróleo recibieron Certificados

Más de 260 Delegados y Delegadas
de Prevención durante la jornada
Autoridades presentes

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, hizo entrega de certificados a 27 Delegados y Delegadas de Prevención del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MPPEP) que culminaron el I Curso Básico de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector de Energía y Petróleo.

“Hay que ver al trabajador y trabajadora tal y como es, un ser humano”, dijo Andrés Eloy Ruiz, Director del Instituto de Estudios Energéticos de la Tahona, en sus palabras de apertura al acto de entrega de certificados a Delegados y Delegadas de Prevención que se convirtieron en Facilitadores y Facilitadoras que serán los transmisores de información en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo, bajo la supervisión y orientación del Inpsasel.

De igual forma, el Director de la Dirección de Educación del Inpsasel, Jorge Velasco comentó que “con estas formaciones a los Delegados y Delegadas de Prevención, las empresas y las industrias asumen construir una cultura de prevención en cada uno de los centros de trabajo”.

“Estamos casados con la Salud y Seguridad en el Trabajo, ya que de nada nos vale tanto esfuerzo en nuestros puestos de trabajo, si cuando queremos disfrutar de ese fruto no podemos porque estamos enfermos”, expresó Blass Cairo, Delegado de Prevención del MPPEP.

En este sentido, se inició el II Curso Básico de Seguridad y Salud en el Trabajo, dirigido al Sector Educativo de Energía y Petróleo, que beneficiará al personal obrero, administrativo, docente y directivo de 19 centros educativos que están bajo la tutela de Petróleos de Venezuela.

La idea es multiplicar a través de la plataforma virtual de educación del Inpsasel, todo el proceso de formación en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo y que estos 27 facilitadores y facilitadoras a quienes se les acaba de entregar el certificado asuman el papel de transmitir la información a quienes inician el curso.

Dario Merchan, Director de Recursos Humanos de Pdvsa
Delegado de Prevención, Blass Cairo
Delegados y Delegadas de Prevención
Edaly Aranzazo asistente y encargada de la formación de los Delegados y Delegadas de Prevención que culminaron el curso
Entrega de Certificados

19/11/2008

eslogan