Con numerosa participación

II Jornadas de Derecho de Trabajo y Seguridad Social

(Prensa Inpsasel) Más de 400 trabajadores y trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención y representantes sindicales, asistieron a las II Jornadas de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, realizadas en el estado Barinas y organizadas por la Coordinación de la Zona los Llanos Occidentales y la Unidad de Supervisión del estado.

A la actividad, en la que se abordaron temas como el Sistema de Inspecciones en Venezuela, la política del Inpsasel y la Reforma de la Ley del Seguro Social, entre otros, asistió el Director General del Inpsasel, José Luís Campos. En ese espacio, manifestó la importancia de la organización de los trabajadores y trabajadoras, “ya que son los actores sociales los garantes del cumplimiento de la Lopcymat y su Reglamento”. Así mismo, invitó a los presentes a participar activamente en la elaboración de la Nueva Ley del Trabajo con base Socialista, la cual a su juicio permitirá garantizar el cumplimiento de la normativa laboral.

Por su parte, Carlos López, Director de Inspecciones y Condiciones de Trabajo del Minpptrass, informó a los participantes el procedimiento y las características presentes en las inspecciones que llevan a cabo los funcionarios adscritos a las Unidades de Supervisión y el representante del IVSS, Enrique Briceño, destacó la importancia de la Reforma de la Ley del Seguro Social.

Cabe destacar, que estas Jornadas nacen de la necesidad de formación y de las múltiples denuncias de los trabajadores y trabajadoras relacionadas a la violación de los derechos laborales, es por esto que se hace necesaria la capacitación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, ya que son los mismos trabajadores y trabajadoras la base fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Finalmente, es importante señalar que a la actividad también asistieron Sandra Hung, Directora de la Diresat Barinas; Carmen Diamon, Supervisora del Trabajo Jefe; Ana Carrero, Inspectora del Trabajo Jefe del estado Barinas y el General Dester Rodríguez, Secretario de Gobierno.

Trabajadores y trabajadoras Durante las ponencias
Asistentes a la actividad

19/11/2008

eslogan